Acceder a la Guía

Arresto y hasta 24 mil pesos de multa a quien maltrate a un animal, en Pachuca

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 7 de Diciembre del 2018. 7:07:56 pm

Letra más grande

La asamblea municipal de Pachuca aprobó una iniciativa para evitar el maltrato animal con la cual quien incurra en crueldad contra las especies vivas podría alcanzar sanciones de hasta 300 horas de arresto y una multa de 24 mil pesos.

La regidora Liliana Verde Neri explicó que el además reglamento aprobado establece la prohibición de venta de animales en la vía pública.

El ayuntamiento también tendrá un padrón municipal de animales, "es una obligación desde la ley estatal y se llevar a un control del mismo", señaló la regidora Liliana Verde Neri.

Todos los dueños de mascotas estarán obligados a esterilizarlas, así como a registrarlas en el padrón, en donde también se dará aviso de las vacunas y las muertes de las mismas", añadió.

Como parte del reglamento -continuó- se indica la obligatoriedad de contar con un veterinario con cédula profesional en los establecimientos para que puedan vacunar o desparasitar a los animales de compañía.

El documento regula, también, los requisitos de adopciones que deberán cumplir los establecimientos que venden animales.

Asimismo, se tendrá un número específico para atención del bienestar animal y un fondo, el cual será autosustentable con las multas que se cobre por maltrato.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Juan Martínez Martínez

2018-12-08 15:38:56

¿ Y que pena se les ha impuesto a los personas que asesinan a seres humanos inocentes, provocando abortos ?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.