Redacción/El Sol de Nayarit
Este martes, científicos informaron sobre la observación de un impactante derretimiento de las regiones polares de la Tierra en épocas inesperadas, como el invierno, y lugares inesperados, como el oriente de la Antártida.
Nuevos estudios y reportes difundidos esta semana en una importante conferencia científica sobre la Tierra describen uno de los panoramas más desoladores hasta ahora del drástico y peligroso calentamiento en el Ártico y la Antártida.
Los científicos de Alaska describieron a The Associated Press problemas nunca vistos del derretimiento y problemas inusuales en invierno, incluido un permafrost en 25 lugares que nunca se volvió a congelar en este pasado invierno y la muerte masiva de vida silvestre.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) publicó su boletín anual internacional del Ártico, en donde detalla el segundo Ártico más caliente del que se tenga y más de una decena de problemas diferentes, incluido el nivel más bajo en la historia de hielo marítimo en partes del Ártico.
Aumento en brotes de algas tóxicas- que suele ser problema de aguas cálidas- y cambios climáticos en el resto del país que pueden atribuirse a lo que sucede en el Ártico.
Comentarios
MADRE NATURALEZA
2018-12-13 13:59:03
Y no se debe a otra cosa más que al mal uso que los humanos le estamos dando a la madre naturaleza. Pobrecitos animales que la pagan. Dios nos ayude a todos con todos los cambios desfavorecedores que se vienen..