Acceder a la Guía

Se satura morgue de Tijuana por ola de violencia desatada en la entidad

Los pasillos y pisos de la morgue en la Semefo de Tijuana se llenan de cadáveres por la creciente ola de asesinatos

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 25 de Mayo del 2019. 12:36:04 pm

Letra más grande

El alto número de asesinatos por una ola de violencia este mes en Tijuana, causó la saturación de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de este punto fronterizo entre México y Estados Unidos.

Imágenes explícitas en Twitter revelaron las condiciones en las que algunos cuerpos eran acomodados en los pasillos del inmueble que pertenece al Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado.






César Raúl González Vaca, coordinador del Semefo en Baja California, señaló a medios que el número de cuerpos es variable ya que algunos son entregados a sus familiares y otros son enviados de manera directa a la fosa común, luego de no ser reclamados.

Explicó que los cuerpos habían sido sacados del aparato de refrigeración para brindarle mantenimiento, puesto que se requiere atenderlo de manera constante; "fueron aproximadamente entre 25 y 30 cadáveres los que se sacaron para el mantenimiento", dijo González Vaca a la prensa.

Una solución que se ha propuesto, es ampliar las instalaciones que se encuentran junto a Semefo, las cuales funcionaban como velatorios del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lo que ha incomodado a quienes viven en los alrededores que se han quejado de los olores que se emanan del lugar.

De manera constante los residentes de viviendas populares que están establecidas en los alrededores del Semefo, han realizado protestas al exterior del inmueble y ante autoridades de primer nivel para buscar una solución.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Tavo

2019-05-25 20:25:31

Claro, ya está lleno de hondureños.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.