Acceder a la Guía

Así se llevó a cabo el operativo de traslado de un herido de gravedad por accidente de autobús

Un helicóptero aterrizó en una explanada de Ciudad de las Artes con el lesionado a bordo para poder ser llevado a la clínica no. 1

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 18 de Julio del 2019. 12:58:11 pm

Letra más grande

Luego de un trágico accidente ocurrido en la carretera 200 Tepic-Puerto Vallarta, a la altura de Mesillas, se presentó al menos una persona gravemente herida que requería de un traslado delicado.

Es por eso que instituciones estatales se coordinaron con el gobierno Jalisciense y de Aguascalientes para solicitar el apoyo de un helicóptero del estado de Jalisco para transportarlo.

Esta mañana se comenzaron los preparativos de precaución para que la unidad pudiera aterrizar en el cruce de la avenida Insurgentes y av. Flores Magón, sin embargo, luego de determinar la inviabilidad de la operación, el destino se cambió a un punto cercano.

Fue así como elementos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, auxiliado por unidades de estas corporaciones, prepararon el operativo para recibir al helicóptero en una explanada de lo que se conoce como Ciudad de las Artes.

En el operativo, el director de Protección Civil, César Guzmán detalló que de las 21 personas lesionadas, cuatro presentan un estado delicado de salud; sin detallar las lesiones de estas personas mencionó que hay casos de amputación y heridas expuestas.

El resto de los lesionados, quienes afortunadamente no se encuentran graves, están siendo atendidos en un hospital de Compostela; se habla también de que las víctimas en estado crítico sean trasladadas a un hospital de Guadalajara.

A la llegada de la unidad, personal de la Cruz Roja realizó el movimiento de manera inmediata para abordarlo a una camilla y llevarlo a la clínica no. 1 del IMSS; el paciente se encontraba sedado y auxiliado por equipo especializado para mantenerlo estable.

Te mostramos minuto a minuto cómo se llevó a cabo el operativo:







El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.