Acceder a la Guía

Cinco muertos y tres heridos deja aterrizaje forzoso de avión en Ucrania

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 4 de Octubre del 2019. 8:53:38 am

Letra más grande

Un avión tuvo que aterrizar de emergencia, provocando la muerte de cinco personas y dejando tres heridos en la ciudad de Lviv en Ucrania.

La nave An-12 venía procedente de España, a bordo viajaban ocho personas, de las cuales siete pertenecían a la tripulación y el otro acompañaba la carga que se transportaba.

Pertenecía a la compañía Ukraine Air Alliance, cubría la ruta entre la ciudad española de Vigo y Estambul, sin embargo, se quedó sin combustible para completar su viaje, viéndose en la necesidad de realizar un aterrizaje forzoso a un kilómetro y medio de la pista de aterrizaje.

El avión tenía como destino final Estambul y que desapareció de los radares poco antes de hacer escala en Leópolis, donde iba a repostar.

Partió del aeropuerto de Vigo a medianoche cargado con piezas de automoción, según ha desvelado el alcalde de la ciudad gallega, Abel Caballero.

Caballero ha indicado que la directora del aeropuerto le detalló que estas piezas tenían como destino una empresa de automoción de Estambul (Turquía), adonde tenía previsto dirigirse el avión siniestrado, previa parada para repostar en Lviv, y que la firma que realizó la carga fue Lear Corporation, con sede en O Porriño (Pontevedra).

Detallan que el vuelo UKL450 despegó desde el aeropuerto de Vigo a las 00:14 horas y que había aterrizado en la terminal gallega el jueves a las 20:12 horas procedente de Toulouse (Francia).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.