Acceder a la Guía

Realiza la Secretaría de Salud acciones de control y prevención de Dengue y Chikungunya en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 21 de Octubre del 2019. 6:11:49 pm

Letra más grande

Este lunes, la Secretaría de Salud informó que ya se encuentra realizando acciones para prevenir el Dengue y la Chikungunya, enfermedades que se han presentado en al menos 15 municipios del Estado de Nayarit.

En conferencia, el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, Andrés Romero Pérez señaló que en los próximos días y previo al Día de Muertos se estarán realizando trabajos de control y prevención de ambas enfermedades en los panteones,-como lo han llevado a cabo durante todo el año-.

Romero Pérez señaló que en La Semana Epidemiológica Número 40, se tienen alrededor de 260 casos de dengue en municipios como La Yesca, Tepic, Bahía de Banderas, Santiago Ixcluintla y San Blas, contra 22 del año anterior, resultando mayormente afectadas personas del sexo femenino, por lo que

Respecto al tradicional festejo del Día de Muertos, Romero invitó a la población a sustituir el agua de los jarrones que dejan en los panteones por arena, la cual ?dijo-, mantiene las flores más frescas y con ello, evitan también que se genere la larva del zancudo.

Selañó que; pese a que ya se encuentran aplicando larvicida en los diferentes panteones, es de suma importancia seguir las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud.

"Esto no solo es una situación del estado, sino también de la República, este año 26 estados han registrado trasmisión por esta enfermedad, por lo que es bien importante eliminar de patios y azoteas de las viviendas todo tipo de depósito que pueda colectar agua, desde corcholatas, latas y embaces que puedan generar la proliferación de los mosquitos". Dijo Romero.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo mero

2019-10-22 01:59:52

Si cierto !!!!

ORTO

2019-10-22 03:04:35

ah que redactor tan chinghhhhhhon "latas y embaces", NO SERIA MEJOR LATAS Y ENVASES, WEY

LUIS MIGUEL

2019-10-22 11:13:56

HASTA CUANDO PIN...GOBIERNO INUTIL, YA QUE SE HA ENFERMADO MUCHA GENTE, INCLUSO NIÑOS, HA HABIDO HASTA MUERTOS, NI SIQUIERA ESO HACE, NEBULIZAR, FUMIGAR PARA PROTEGER.

Elena martinez

2019-10-23 02:23:22

Deberian de ir a fumigar a la 3 de julio, ahi mucho dengue desde hace mucho tiempo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.