Acceder a la Guía

Dan sepultura a 30 cuerpos sin identificar en Chihuahua; ya son 187 este mes

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 22 de Octubre del 2019. 8:58:50 am

Letra más grande

Fueron sepultados 30 cuerpos sin identificar en Cuauhtémoc, Chihuahua, luego de haber sido sometidos a distintas pruebas de las autoridades, además, no fueron reclamados por algún familiar, sumando así 187 cadáveres en lo que va del mes.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses efectuó la inhumación protocolaria de los 30 cuerpos sin identificar y que permanecían en el Servicio Médico Forense.

El Ministerio Público autorizó la liberación, luego de no encontrar mayores elementos jurídicos para mantener su resguardo temporal, ya que no hubo presencia o reclamación de familiares en este lapso.

Previamente a la inhumación, la cual fue llevada a cabo en el panteón municipal, se tomaron las fotografías y muestras dactiloscópicas, odontológicas, genéticas, esto por si existe una reclamación posterior por parte de familiares.

Personal de la zona Occidente sepultó en fosas individualizadas a hombres que fallecieron por las siguientes causas: 16 homicidios, cuatro accidentales, cinco naturales, y cinco hechos viales.

Durante la sepultura mencionada, se contó con un sacerdote quien brindó su bendición con la finalidad de humanizar la inhumación.

Cabe mencionar que a todos los cuerpos in identificar, se les hizo necropsia la necropsia de ley y los estudios multidisplinarios correspondientes, encaminados a determinar su causa y tiempo aproximado de muerte.

149 cuerpos eran del sexo masculino y ocho femenino. De acuerdo con los informes periciales, 78 de ellos fallecieron por causas naturales en hospitales, mientras que 77 corresponde a motivos dolosos, y dos por intoxicación por monóxido de carbono.

Así se mantiene el control y registro de los cuerpos que ingresan al Servicio Médico Forense, así como su destino final, con la finalidad de evitar la saturación de las instalaciones derivado del abandono social y diversos factores.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

No que no, chiquito?

2019-10-22 14:41:21

GOBIERNO DE AMLO CONDONA IMPUESTOS AL NARCO: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A.C. (MCCI).

Entre agosto y octubre, el SAT canceló 13 mil 934 adeudos fiscales por un monto superior a los 126 Mil Millones de Pesos según se desprende del anÁlisis de bases de datos oficiales obtenidas y procesadas por MCCI.
El 20 de agosto, el SAT realizó una primera cancelación de 10 mil 583 adeudos por 79 Mil Millones de Pesos, mientras que el pasado 10 de octubre notificó una nueva cancelación, esta vez de 3 mil 351 créditos por 47 Mil Millones de Pesos.
Muchas de las empresas beneficiarias de dichas condonaciones condonadas están relacionadas con el crimen organizado. Así, canceló un adeudo fiscal por 92 millones de pesos a una empresa propiedad de Juan Manuel "El Mono" Muñoz Luévano, quien se declaró culpable ante una corte federal de Texas (EEUU) de los "delitos de lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína". Dicha cancelación del adeudo "al presunto operador financiero del cártel de Los Zetas fue notificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 20 de agosto de 2019".
El SAT también canceló el pasado 10 de octubre una deuda por 7 mil millones de pesos a Leadman Trade SA de CV, empresa que fue utilizada en el fraude de la financiera popular FICREA, que afectó a 6 mil ahorradores en ocho estados. El accionista mayoritario de ambas empresas era Rafael Antonio Olvera Amezcua, del cártel de Los Amezcuas con operaciones ilegales en Jalisco.
En el listado de los adeudos cancelados entre agosto y octubre figuran también seis empresas involucradas en el esquema de La Estafa Maestra, una gran trama de desvío de dinero público durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. A dichas empresas, el actual Gobierno federal les perdonó el pago de 3 mil 647 millones de pesos de impuestos.
El SAT precisó en una hoja informativa que las cancelaciones de los adeudos se dan por insolvencia del contribuyente, la cual se determina una vez agotado un proceso de investigación en el que los agentes fiscales no logran localizar bienes susceptibles de embargo con los que se pueda cubrir el crédito fiscal. Sin embargo, al menos dos empresas dedicadas a la distribución de combustible en las que "El Mono" Muñoz aparece como accionista todavía operan en el estado de Coahuila; y en el caso de Rafael Antonio Olvera con FICREA, las autoridades de justicia le han identificado múltiples bienes en Estados Unidos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue preguntado por este tema este lunes en su conferencia de prensa matutina y respondió escuetamente alegando que "habría que revisarlo", esgrimiendo que hace dos meses él mismo emitió una orden para detener la condonación de impuestos; pero al parecer esta sigue, igual -o peor- que antes.

(Muchísimos medios informativos -nacionales e internacionales- acaban de hacer pública esta información. Para confirmarlo, en su buscador de internet solo busque: GOBIERNO DE AMLO CONDONA IMPUESTOS AL NARCO)

de que hay los hay

2019-10-22 17:24:43

Si seras lqa ignorancia y el Penanieton te aflora
No que no, chiquito?2019-10-22 14:41:21
Este Gobierno tiene 10 meses el Sat Colecta del ano 2018. el 2019 entra en el 2020.
Para p.e.n dj0 no se estudia se nace ja,ja,ja

Yo mero

2019-10-22 20:39:47

Las condonaciones de impuestos que hizo el gobierno del Pejendejo fueron en Agosto, Septiembre y Octubre de este año, 2019 -o sea, hace menos de 90 días-; según la información que acaba de difundir el propio Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la mismísima Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno del Pejendejo . ¡¡¡CORRUPTOS!!!, igual -o más- que todos los anteriores.

CHAIROPITECUS

2019-10-22 20:42:02

Si criticas las bendejadas, corrupción y malos resultados del Pejendejo (no importa que tan evidentes sean), cualquier tipo de Zombie-Chairopitecus te responderá furiosamente ante cualquier mención de cualquier hecho verdadero que haga quedar mal a su Mesías... Los hay de 4 tipos:

CHAIROPITECUS INFORMADUS: Cada mañana se avienta la mañanera completita y le sube al volumen para tratar de hacer que su familia la oiga. Si criticas algo, te descalifica, y de mala gana te invita a que "te informes bien". Su información consiste únicamente en todo lo que dice el Pejendejo, y repite sus frases exactamente, con todo y las palabrejas que inventa.

CHAIROPITECUS FALSUS: Te da una versión falsa de los hechos, donde los culpables de los malos resultados del Pejendejo son Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto y la Mafia del Poder. Dice -y cree- que los números, datos, estadísticas y cifras reales (aún los de las dependencias del gobierno del Pejendejo, como SHC, INEGI etc.), son falsos y amañados para hacer quedar mal al Pejendejo. Si le señalas una bendejada del Pejendejo, vagamente trata de señalarte varias de "los anteriores" y te contesta cosas como que "Salinas se robó todo". A esta clasificación pertenece también el CHAIROPITECUS INOCENTUS-MORTALIS que afirma que las decenas de miles de asesinatos habidos en el gobierno del Pejendejo, son culpa de "los anteriores"

CHAIROPITECU S MALICIOSUS: Este Chairo es muy gracioso, pues realmente cree que criticas las bendejadas del Pejendejo porque estas "ardido" y admiras al PRIAN, incluyendo a Peña Nieto, y piensa que de ellos vivías, y por eso lo criticas.

CHAIROPITECUS TOTALIS: Es una mezcla completa de los tres anteriores, y cuando criticas al Pejendejo, y tratas de darle razones, brinca como chango de una versión a la otra, y cuando las junta todas, puede llegar a cerrar los ojos y taparse los oidos, gritando "la la la la la la la la...", para no verte y escucharte. Cuidado: Puede morder. Jamás vas a poder razonar con él. Su estado mental es el más retrasado de todos. Ya no usa su cerebro e inteligencia, y hasta se ha apartado de su familia y amigos por que critican las bendejadas y malos resultados del Pejendejo.

el "de que hay los hay"...

2019-10-22 20:45:43

Se clasifica como CHAIROPITECUS FALSUS y MALICIOSUS, pero se me hace que batea para CHAIROPITECUS TOTALIS. Lo siento por su pobre familia.

Yo

2019-10-22 20:48:49

No entiendo como alguien se puede molestar por un comentario basado en hechos, datos y cifras reales, hechos públicos por un ente que es parte del propio gobierno del Pejendejo, y que -entre otras obligaciones legales- tiene la de publicar dichos datos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.