Comunicado
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, efectuó orden de cateo, en la que aseguraron más de una tonelada de marihuana y dos mil 732 litros de sustancias ilegales.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en compañía de personal de la Coordinación de Servicios Periciales y bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF), cumplimentaron orden de cateo expedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango.
La diligencia Judicial se efectuó en un inmueble ubicado en una comunidad denominada Jala, perteneciente al municipio de Tamazula, Durango, en la cual se obtuvo como resultado el aseguramiento de una tonelada con 180 kilogramos de un vegetal verde, seco y húmedo, con las características de la marihuana.
Además, de dos mil 732 litros con 8 mililitros aproximadamente de sustancias liquidas, derivadas de la extracción del Cannabis sativa L., en fusión con sustancia etílica, obteniendo el Tetrahidrocannabinol. Asimismo Etanol.
El inmueble quedo asegurado a disposición del representante social federaL, quien continuara con las investigaciones procedentes.
Comentarios
Yo
2019-10-25 11:50:02
Para que le siguen haciendo al loco?, en California,USA, hay ya miles de hectáreas con plantaciones de marihuana "legal" a orilla de carretera; y aquí la FGR, PFM, MPF, AM, FM y XEW siguen gastando el dinero de nuestros impuestos y arriesgando vidas en el inútil decomiso de una tonelada de mota, mientras allá "producen" miles de toneladas!, legalmente. El 60% de los estadounidenses viven ya en alguno de los estados donde la siembra y consumo de marihuana es legal.