Acceder a la Guía

Asesinan a dos migrantes cubanos en Tenosique, Tabasco

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 13 de Noviembre del 2019. 5:05:22 pm

Letra más grande

Una pareja de migrantes cubanos fueron asesinados el martes a puñaladas y degollados en una vivienda del municipio fronterizo de Tenosique, Tabasco.

"Son un hombre y una mujer encontrados sin vida", confirmó vía telefónica Rubén Figueroa, coordinador sur sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano.

El activista de los derechos de migrantes detalló que la pareja de nacionalidad cubana recibió ?salvajemente? múltiples puñaladas en el cuello, pecho y espalda, y posteriormente "fueron degollados". La mujer asesinada estaría embarazada, agregó.

Los cuerpos fueron hallados en el interior de un cuarto que alquilaban las víctimas desde hacía unas dos semanas, cuando entraron a México.

La Policía municipal, el Ministerio Público y el Servicio Médico Forense, acordonaron la escena del crimen para iniciar las indagatorias.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas, sin embargo, los activistas defensores de migrantes aseveran que son cubanos que abandonaron la isla por motivos económicos.

"Condenamos el asesinato y exigimos a las autoridades mexicanas una investigación urgente y rigurosa, acorde a la gravedad del caso", exigió Rubén Figueroa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.