Redacción/El Sol de Nayarit
Las autoridades chilenas confirmaron que los restos del avión hallados este miércoles, pertenecen al avión militar Hércules C130, mismo que desapareció con 38 pasajeros este lunes mientras iba con rumbo a la Antártida, no hay sobrevivientes.
"Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo", dijo el jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino, en rueda de prensa.
Los restos fueron hallados en la llamada "zona tres" de búsqueda, un área de 30 kilómetros de radio en la que trabajan alrededor de 23 aeronaves y 14 barcos de diversos tamaños de varios países, con el objetivo de encontrar el máximo de elementos de la aeronave.
En el operativo de rescate se encontraron esponjas que son parte de las alas de la aeronave, tren de aterrizaje, una rueda de repuesto, parte del sistema de carga de combustible y pedazos de tela que corresponden al interior de la aeronave. También se hallaron dos bolsos, una mochila y un zapato pertenecientes a los ocupantes del avión.
"Junto con los restos de las partes del avión que se han encontrado, se han hallado restos de seres humanos que lo más probable es que sean parte de quienes viajaban en el avión C-130", añadió Merino.
A través de la cuenta de Twitter de la Fuerza Aérea de Chile, se dio a conocer un mensaje:
"Quiero que sepan que sus vidas no se perdieron en vano, sino más bien por ideales superiores. Nuestros camaradas guiados por el espíritu del cumplimiento del deber, donde todos juraron entregar su vida por Chile si fuese necesario y así lo hicieron; como también, otros motivados a ser parte del apoyo a la presencia de Chile en la Antártica. Todos ellos son héroes de paz".
Compartimos con ustedes un fragmento de las declaraciones del Comandante en Jefe #FACh emitidas hoy tras la confirmación del hallazgo de restos de la aeronave C-130 accidentada. pic.twitter.com/QpgDEmDO4I
? Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) December 12, 2019
Comentarios