Redacción/El Sol de Nayarit
Este viernes se registró una balacera en el centro penal de Tela, en Atlántida, situada en el caribe de Honduras, dejando al menos 18 reos muertos, y otros 20 heridos.
Según primeros reportes, pudo haberse tratado de un enfrentamiento entre diferentes grupos delictivos, sin embargo, las causas aún siguen siendo investigadas por las autoridades.
"Al menos una veintena de reclusos resultaron lesionados, algunos de gravedad, y fueron trasladados a hospitales estatales, donde reciben atención. Las autoridades investigan el ingreso a la cárcel de las armas utilizadas en el enfrentamiento entre reclusos", informó el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello.
Luego de haberse escuchado los disparos, elementos de la Policía Nacional y Militar acudieron a la zona del penal para recuperar el orden del lugar.
Los cuerpos de algunos de los reos quedaron tirados en el patio del penal, personal de Medicina Forense y de la Dirección de Investigaciones Policial (DPI) se encargaron del levantamiento de cuerpos.
Familiares de los reos se reunieron a las afueras del penar para conocer el la situación de los presos.
Comentarios