Acceder a la Guía

Trasladan a Hospital de Texas a menores quemados en Bahía de Banderas

*Los menores resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, luego del incendio en su vivienda en el Municipio de Bahía de Banderas.

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Sábado, 11 de Enero del 2020. 12:18:00 am

Letra más grande

Este viernes, se traslado del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS al Hospital Shriners para Niños, a los dos menores -una niña de tres años y un niño de cinco- que el pasado miércoles resultaron con quemaduras de segundo y tercer del grado en más del 60% de su cuerpo, al incendiarse su vivienda en el Fraccionamiento la Misión de la localidad de San Vicente, en este municipio.

De inmediato fueron llevados al Hospital del IMSS de Mezcales, posteriormente fueron trasladados a un Centro Médico en Puerto Vallarta, hasta donde arribó un Helicóptero de Grupo SAMU de Jalisco, quienes los trasladaron al Centro Médico Nacional de Occidente con sede en Guadalajara.

Este viernes, el Sistema de Atención Médica de Urgencias, SAMU, utilizó nuevamente el Helicóptero para realizar un puente aéreo y trasladar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, a los menores que a su vez fueron llevados en un Jet Privado, al Hospital Shriners en Galveston, Texas donde recibirán atención medica y especializada.

El estado de salud, de los infantes , continúan siendo una urgencia absoluta (graves), cuya atención es con el respaldo de la Fundación Michou y Mau, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas y una empresa privada.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.