Acceder a la Guía

Irán admite que derribó el avión ucraniano por error; fue confundido con un misil de crucero

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 11 de Enero del 2020. 12:07:07 pm

Letra más grande

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán reconoció que por un "error humano" derribó el avión ucraniano que llevaba 176 pasajeros a bordo.

En un comunicado se informó que el error se debió a que "en esa situación muy delicada y de crisis" el Boeing 737 se situó cerca de un centro militar de los Guardianes de la Revolución con "una altura y una posición de vuelo de un objetivo enemigo", y el operador del sistema de defensa lo confundió con "un misil de crucero".

El comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, el general Amir Alí Hajizadeh, asumió la responsabilidad del ataque y dijo estar dispuesto a "ejecutar cualquier decisión" que adopten las autoridades iraníes.

El general explicó que las fuerzas iraníes enviaron un mensaje al aparato antes de disparar. "no recibimos respuesta en los siguientes diez segundos, por lo que decidimos derribarlo", declaró.

Luego de que trascendiera la noticia, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, aseguró que espera de Irán un "pleno reconocimiento de culpabilidad", así como que lleve a los responsables ante la justicia, que pague una indemnización y publique una disculpa oficial.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.