Acceder a la Guía

Diez años después, se difunde vídeo inédito de tiroteo en Pantanal

* El mes de abril, se cumplen once años de este enfrentamiento, donde murieron ocho elementos federales.

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Sábado, 11 de Enero del 2020. 4:33:37 pm

Letra más grande

A diez años del rescate fallido de Gerónimo Gámez García, "El Primo", Operador Financiero del Cártel de los Beltrán Leyva y primo de Arturo Beltrán, muerto en 2009, meses después de la emboscada en Nayarit, donde murieron ocho elementos federales, El Sol de Nayarit tuvo acceso a testimonios y videos revelan la corrupción en el interior de la PGR.

En un videoclip, se observa cuando llegan al Aeropuerto de Tepic, el narcotraficante mexicano acompañado ocho reclusos, quienes iban a purgar su condena en el Centro Federal de Readaptación Social (CERESO) de El Rincón, en Tepic.

En las imágenes se observa, cuando elementos federales custodian la llegada de los reos al Aeropuerto, posteriormente suben a una camioneta que los llevaría al Cefereso de El Rincón, ante la presencia de directivos de este reclusorio.

Los elementos, directivos y custodios del Penal, comenzaron el convoy encabezado por elementos de la entonces Policía Federal, fue más adelante en la carretera a San Cayetano, cuando se atraviesa un camión cañero y comienzan a escucharse las detonaciones de arma de fuego.

Un elemento de la Policía Federal que conducía una camioneta, terminó impactándose contra una vivienda, ya que lamentablemente el agente había recibido al menos cinco disparos de arma de fuego en las piernas, causando su desmayo y el choque contra el inmueble en el poblado San Cayetano.

Una patrulla de la PF, "La Julia", y otra unidad continuaron su camino, pero a la altura de la Universidad de Álica, se averió la última unidad, en la cual viajaba el Director de Seguridad con dos elementos, además una agente de investigación adscrita a Comunicación Social, así como la asistente del director de Seguridad, que ya había perdido la vida durante el tiroteo.

El vehículo denominado "La Julia", custodiada por una patrulla de la PF, continuó su camino hasta llegar al Cefereso de El Rincón, donde fueron internados los nueve reclusos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

CURIOSO

2020-01-11 20:53:14

Y EL VIDEO APA,ONTA?

Yo

2020-01-11 21:36:38

Mamada de video

Vale

2020-01-11 21:55:23

Mendigo rancho chupa piedras

V3RG0N

2020-01-11 22:40:16

EXCELENTE ARTICULO ... LA REDACCION IMPECABLE ... Y EL APOYO VISUAL TANTO DE FOTOS Y VIDEO .. INMEJORABLE... DE SEGURO ESTE AÑO EL SOL SI SE GANA ALGUN PREMIO PERIODISTICO...

Refino Rufian

2020-01-11 23:10:31

En esa balacera rescataron al cejón, el que ejecutó al licenciado bracamontes ,fue el chilo el que lo rescato, que junto con el chaguin mataron al pepino y su gente ,pura gente de Roberto Sandoval Castañeda por eso el Ney le reclamo la balacera de la alameda y fueron los que lo impusieron como Gobernador los autores de esa balacera.

Para el pen... dejó del rufian

2020-01-12 03:38:57

Si no sabes no escribas mentiras pinché alucinado , en esa balacera no rescataron a nadie . Hicieron el intento pero el Chilo estaba bien pu...ñetas , el chofer de la van le hecho huevos y se pelaron .

El video

2020-01-12 12:59:08

No aporta más de lo que ya sabemos.

el de los corchos

2020-01-13 13:16:21

bueno, parate o pisale

Erik Santana

2020-01-22 18:58:25

Parece que el video fue tomado por unos oficiales dentro de los vehículos, y fue lo que alcanzaron a tomar está tal cual, los agarraron de sorpresa, hubo muertos, heridos pero no les quitaron al delincuente.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.