Acceder a la Guía

Operativo "Mochila Segura" se implementará en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 15 de Enero del 2020. 5:29:32 pm

Letra más grande

El Operativo "Mochila Segura" se implementará en escuelas del Estado de Nayarit.

El Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González, señaló esta tarde que este operativo está siendo retomado en al menos cuatro estados del país, entre ellos el Estado de Nayarit, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos, docentes y el resto del personal de las diversas instituciones.

Dijo que se realizará una convocatoria para que los titulares decidan como es que se va a intervenir para llevar a cabo dichos protocolos de seguridad, particularmente en Nayarit.

Refirió que dentro del Operativo "Mochila Segura" está contemplada la reconstrucción del tejido social, revisar además, las emociones de los niños e identificar si éstos tienen un problema para atenderlo a la brevedad posible.

"No todo va al interior de una mochila, el niño no trae en la mochila nada más los libros y cuadernos, puede traer valores, emociones, puede traer un arma blanca, una pistola o una sustancia prohibida", dijo el secretario.

Aseguró que el operativo empieza en el mes de febrero del año en curso, tomando como punto de partida la ciudad de Tepic en los distintos niveles educativos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.