Acceder a la Guía

Cierran puente fronterizo en Chiapas por caravana migrante

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 18 de Enero del 2020. 1:16:50 pm

Letra más grande

Integrantes de la nueva caravana de migrantes centroamericanos llegaron este sábado al Puente Internacional Rodolfo Robles, ubicado en Chiapas.

Ante este hecho, elementos de la Guardia Nacional (GN) así como integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM), cerraron el puente fronterizo para contener a los migrantes hondureños y guatemaltecos que intentaban cruzar al territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.

Se trata de un grupo de aproximadamente unas 60 personas originarios de Cuba, El Salvador, Honduras, Guatemala, hombres y mujeres de todas las edades, entre los que se incluyen niños.

También se reportó que durante la noche, algunos migrantes intentaron cruzar por el Río Suchiate, siendo detenidos o regresados por los agentes fronterizos, quienes les ofrecieron realizar un trámite migratorio en una estancia en caso de no contar con la visa mexicana.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Nayarito

2020-01-18 18:35:44

Por órdenes de TRUMP.

Celis

2020-01-18 18:50:46

En eso acabo la famosa guardia nacional

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.