Acceder a la Guía

Un profesor en Tamaulipas; posible primer caso de coronavirus en México

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Enero del 2020. 11:14:35 am

Letra más grande

El pasado lunes un hombre comenzó a manifestar síntomas similares a coronavirus, siendo el primer posible caso en México, en el estado de Tamaulipas.

Se trata de un profesor de 57 años de origen asiático, quien se desempeña como profesor en el área de Biología Molecular del Instituto Politécnico Nacional (IPN), presenta tos seca y rinorrea, de momento sin fiebre, sin embargo se encuentra en constante comunicación con los servicios de salud.

Aparte de sus síntomas, se considera que podía ser portador del virus debido a que el pasado 25 de diciembre viajó junto con otra persona a la ciudad de Wuhan, en China, donde convivió con cuatro familiares, con quienes se comunica diariamente, sin embargo ellos se reportan sanos.

Tanto al paciente, como a su acompañante, les tomaron muestras de faringe y orofaringe, las cuales partieron este miércoles por la mañana rumbo al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para su diagnóstico, el cual se espera en menos de 72 horas, así lo informó la secretaria de Salud del estado de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Mientras tanto, Tamaulipas se encuentra bajo un estricto protocolo de bioseguridad, nivel tres.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

dr chapatin

2020-01-22 15:47:09

es falso, lo del corona virus es un campaña mediatica distractora como lo fue en 2008 la influenza del cerdo, no se crean estas patrañas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.