Redacción/El Sol de Nayarit
Un avión 767 de Boeing perteneciente a la aerolínea Air Canada con 128 pasajeros a bordo, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por problemas técnicos, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en España.
El vuelo había partido desde la ciudad de Madrid con destino a Toronto, tras una media hora de vuelo, el piloto se contactó con la torre de control para informar un problema técnico en el motor durante el despegue, el cual provocó que se reventara uno de los neumáticos, por lo que pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia, tal como lo dicta el protocolo.
El avión logró realizar un aterrizaje exitoso en el aeropuerto de Barajas, luego de haber tenido que sobrevolar en la ciudad durante cuatro horas para quemar combustible y aligerar así el peso para minimizar los riesgos de aterrizaje.
Mientras el avión sobrevolaba, algunos de los pasajeros lograron acceder a internet y comunicarse con sus familiares para avisar que estaban bien, y que el ambiente dentro del avión era tranquilo y sin pánico.
Comentarios