Acceder a la Guía

Mal uso de datos de presunto feminicida de Ingrid Escamilla puede resultar contraproducente

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 12 de Febrero del 2020. 6:34:51 pm

Letra más grande

Este miércoles, el colectivo feminista Restauradoras con Glitter advirtió que por la filtración de imágenes y datos del presunto feminicida de Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, podría resultar contraproducente, pues el caso podría caerse, e incluso podría salir libre.

"Como la confesión fue filtrada, no se siguió el debido proceso, por ello el juez podría cancelar la evidencia en video que se tiene", expuso Ayahuitl Estrada, integrante del Colectivo.

De igual forma las restauradoras señalaron como deplorable el papel de los medios de comunicación que ha incentivado que esta información circule con nula sensibilidad, ante el silencio cómplice de las autoridades.

"Seguir difundiendo los detalles del caso de forma descontrolada puede comprometer la investigación en cuestión y, por ende, las acciones que las autoridades deben emprender para brindar justicia a Ingrid y a sus dolientes", señalaron en un comunicado.

Además resaltó que demandan el uso adecuado y responsable de la información por parte de las autoridades y los medios de comunicación. Por lo que la información de este y otros casos debe ser manejada con cautela, en pro de la justicia que se merecen.

En ese sentido agregaron que el Feminicidio de Ingrid Escamilla se suma a los más de 6 mil casos registrados y contabilizados por diversas instituciones civiles y gubernamentales, sólo entre 2018 y 2019.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2020-02-13 01:59:59

Quien prometió "justicia para todos", recuerdan? (es pregunta)

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.