Acceder a la Guía

Recuperan su salud 7 de 22 pacientes que dieron positivo al COVID-19 en Guerrero

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 3 de Abril del 2020. 5:10:11 pm

Letra más grande

Siete de 22 personas que dieron positivo al COVID-19 recuperaron su salud en Guerrero.

Este viernes, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que un total de siete pacientes con síntomas de coronavirus, cinco en Acapulco y dos en Chilpancingo, han recuperado su salud satisfactoriamente, mientras que se atienden 22 casos de contagios.

"Agradezco mucho la presencia de todas y todos ustedes, creo que es una reunión importante, junto podremos avanzar de manera más contundente, yo valoro la participación de todos ustedes, creo que estamos en un reto muy especial que no nos propusimos nosotros, es una emergencia sanitaria nacional en la que entre todos estoy convencidos vamos a hacer lo conducente, no es un asunto fácil, es un asunto complejo pero creo que avanzamos", expresó Astudillo Flores.

En la reunión realizada en las instalación de la Base Naval, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reiteró que además de las siete personas recuperadas, 22 casos detectados como positivos y una defunción en Guerrero por Covid-19 y se continúa con la entrega de material en los hospitales de forma gradual.

Además de la entrega de material especial para la toma de muestras para coronavirus en el Laboratorio Estatal ubicado en Acapulco, al tiempo de intensificar los llamados a la población a mantenerse en casa.

Agregó que es importante, seguir las recomendaciones de sanidad, así como hacer uso de la línea CoviTel 800 772 58 34 para mayor información del Covid-19.

En la sesión estatal de Seguridad y con la presencia de la alcaldesa Adela Román Ocampo, los tres niveles de Gobierno y las autoridades militares, acordaron acciones y protocolos de proximidad social para sensibilizar a personas que sean detectados en las playas y conminarlos a permanecer en sus domicilios, para evitar contagios derivados del coronavirus Covid-19.

Guerrero ocupa el lugar número 20 a nivel nacional en los casos de coronavirus.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.