Acceder a la Guía

Mujer embarazada da positivo al COVID-19 en Coahuila

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 3 de Abril del 2020. 10:16:12 pm

Letra más grande

Tras dar positivo al COVID-19, una mujer con 35 semanas de embarazo se encuentra en estado grave de salud en Coahuila.

La fémina fue trasladada de el Hospital No.7 del IMSS en Monclova a la Clínica 1 de Saltillo, en donde este viernes se le practicó una cesárea con el objetivo de que el recién nacido no se contagie del virus, informaron autoridades de Salud.

"Efectivamente el día de antier (miércoles) se trasladó una mujer embarazada de la clínica 7 del IMSS en Monclova a la Clínica 1 en Saltillo, porque era una paciente grave muy delicada con un embarazo de 35 semanas, la paciente esta entubada, en terapia intensiva", indicó Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud.

Al concluir la reunión del Subcomité de Salud en la región Centro, el funcionario aseguró que el traslado se hizo bajo las medidas de cuidado y protección necesarias para evitar la propagación, además se informó que familiares y personas con las que mantuvo contacto se sujetaron al cerco sanitario y vigilancia epidemiológica que indica el protocolo.

Por la tarde de este viernes se dio a conocer que ya se terminó con el procedimiento quirúrgico y que el bebé se encuentra en la zona de neonatos en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo diagnóstico es reservado.

Sin embargo, se informa que la madre se encuentra grave de salud por lo que continúa la atención de la paciente, originaria del municipio de Monclova, de quien se informa su esposo también fue contagiado tras haber convivido con uno de los médicos con Covid-19 afectados por el brote de la clínica 7 del IMSS en Monclova.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, confió que con la visita de Vladimir Martínez, asesor del director nacional del IMSS, Zoé Robledo a Coahuila, se realice a detalle una revisión quirúrgica de lo que está ocurriendo en las diferentes clínicas del Seguro Social.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Estación Yago

2020-04-04 04:20:15

La Plebada muy alterada limpiando sus R15s bañados de oro el Viejon oyendo puros corridos prohibidos Bazookazos por todo Yago música del Kommander a todo volumen en las casas de todo Yago granadas de fragmentación explotando en cada esquina y que bonito Gorgorean los R15s por todo Yago

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.