Acceder a la Guía

Decesos de mexicanos en el extranjero por COVID-19 disminuyen en la última semana

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 1 de Junio del 2020. 4:51:53 pm

Letra más grande

La muerte y contagio de mexicanos por Covid-19 en el mundo ha mostrado una leve tendencia a la baja en la última semana, de forma particular en Estados Unidos, que ha sido el país donde la pandemia ha ocasionado la mayor afectación a la comunidad.

De acuerdo con registros de la Secretaría de Relaciones Exteriores, al corte del pasado 29 de mayo en todo el mundo han fallecido mil 145 connacionales, mil 138 de ellos en Estados Unidos, siendo Nueva York el estado más letal con 692 víctimas. A nivel mundial, en los 10 días recientes ya no ha subido la cifra de muertos mexicanos, manteniéndose en 7.

Según el mismo registro de la Cancillería, al 25 de mayo murieron a causa del virus en el mundo mil 073 mexicanos, la cifra dos días después creció a mil 112 lo que significó 39 muertes más, sin embargo, del 27 al 29 de mayo el número de decesos disminuyó a 33, llegando a mil 145 en total.

En Nueva York, el registro de connacionales muertos el 22 de mayo era de 671, el 25 de mayo subió a 676 (5 casos), dos días después a 687 (11 casos más) y el 29 de mayo a 692 (5 casos).

Respecto a los contagios, el 25 de mayo la cifra se ubicaba en 465, dos días después llegó a 476 y el 29 de mayo se sitúo en 477, resaltando la situación en Estados Unidos donde en la última semana la cifra de contagios en mexicanos dejó de crecer, ubicándose en 368.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.