Acceder a la Guía

Juez dicta Auto de vinculación a proceso en contra de Elio "N" por el feminicidio de Leonila

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 1 de Junio del 2020. 8:24:29 pm

Letra más grande

Un Juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal de la ciudad de Tepic, el día de hoy dictó auto de vinculación a proceso contra Elio "N", por el delito de feminicidio agravado por vecindad, en agravio de una persona de sexo femenino.

Delito previsto y sancionado en los artículos 361 bis y 361 ter del Código Penal para el Estado de Nayarit, luego de considerar que los datos de pruebas expuestos y defendidos por la Fiscalía de Nayarit son suficientes para acreditar la existencia del hecho delictivo, así como para demostrar con indicios razonables que el imputado cometió el feminicidio.

En punto de las 17:00 horas empezó la audiencia oral, estando presentes los asesores de la Comisión de Víctimas, Agentes del Ministerio Público, el imputado y su defensor, así como un defensor con conocimiento de usos y costumbre del pueblo Cora o Nayeri, ya que tanto el imputado como la víctima forman parte de dicha comunidad indígena de la sierra de Jesús María, Del Nayar, Nayarit.

Es de resaltar que el pasado jueves 28 de mayo se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, exponiendo la Fiscalía los datos de prueba correspondientes y solicitando la vinculación a proceso, por lo que el imputado se acogió al plazo constitucional, negándose a rendir declaración o a contestar la imputación.

En esta continuación de la audiencia la defensa vertió sus argumentos a favor del imputado y tras escuchar a las partes, el Juez resolvió que los actos de investigación expuestos como datos de prueba sí reúnen los requisitos constitucionales y legales para vincular a proceso por feminicidio agravado.

De igual manera dejó al imputado en prisión preventiva interno en el Cereso "Venustiano Carranza", además de fijar un plazo de 4 meses para la investigación complementaria

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

covid

2020-06-02 01:12:32

incremento en edo - 12
incremento en tepic - 4

Sotomayor

2020-06-02 06:23:30

Soto mayor jefe mafia marinos sanblas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.