Redacción/El Sol de Nayarit
Este martes, el acceso a la playa "El Limoncito" en el municipio de San Blas fue reabierto, esto luego de que presuntamente una mujer de origen canadiense se proclamara como única dueña.
Ángela Birkenbach habría colocado canceles para que las personas no ingresaran a la playa, por lo que habitantes de Jolotemba ejercieron presión a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.
Luego de varias semanas de lucha, hoy oficialmente quedó libre el acceso a esta hermosa playa, así lo informó la Presidenta Municipal, Candy Yescas, quien en compañía de autoridades ejidales y la señora Ángela, recorrió el camino a esta playa.
"Gracias al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García por atender esta situación. Seguiremos asegurando el libre acceso a nuestras playas, así como su limpieza y seguridad. Recordemos que las playas son de todas y todos y que somos responsables como sociedad de cuidarlas", escribió la alcaldesa en sus redes sociales
"Muy pronto estaremos disfrutando de nuestros atractivos turísticos de San Blas, nos estamos preparando para recibirte con los brazos abiertos, la mejor gastronomía y bellas playas", agregó.
Comentarios
apoco si
2020-06-17 02:22:08
bien señor gobernador tiene tiempo para que el pueblo de abajo, somos la mayoria lo recordemos como el mejor gobernador hechele ganas
Yo
2020-06-17 05:20:10
"El pueblo de abajo"... Ahora ya no solo se es pueblo, ahora se puede ser pueblo "de abajo"; tal vez para auto-identificarse como "pobre", porque ahora casi todos son pobres, no solo el 9% en pobreza extrema -según el Coneval- . Ahora casi todo México se dice "pobre". Es conveniente, porque ahora se les dice desde arriba que los pobres son primero y los apoyos don para "los pobres". Hoy se puede ser pobre, del pueblo de abajo, siendo dueño de un teléfono inteligente -con saldo y datos- o una computadora como para comentar aquí; también se puede ser pobre siendo dueño de una casa, con una camioneta o auto -viejitos, pero buenos- a la puerta, o con una Itálika nueva, llena de luces y con estereo; trabajando un día si y otro no, y pisteando de vez en cuando, tirados varias horas al fía en una hamaca, checando el feis o wasapeando, mientras oímos reguetón o música buchona de una USB de 64 yigas en la bocina perrona que sacamos fiada en Elektra... culpando a "los méndigos ricos" de nuestra pobreza, como el pescador de Boca de Camichín, que ayer, en video y toda la cosa, se quejaba aquí de su "pobreza" y de "los ricos" que se quedan con los apoyos, montado en su panga, y con casa "de terrado" y buena camioneta en tierra firme.
El pretestante
2020-06-17 10:01:05
La playa es para todos. Hay que clausurar el negocio al negociante que se quiera adueñar de la playa. Quiobo!
El protestante
2020-06-17 11:12:10
Saludos a mi novia Candy Yescas!
Zapata vive !!!
2020-06-17 12:27:28
Felicidades bien hecho
Ayer fui a esa playa
2020-06-17 12:30:12
Pero no dicen que el que esta atrás dé todo esto es el pinche gobernador de ... que tenemos, van a construir un hotel de un español y llegaron a un acuerdo donde la presd. Y el gob sean otros dueños de mas terrenos que están ai mismo y ahora si privatisarla por completo