Acceder a la Guía

Tomás Zerón, ex titular de la AIC, huyó de México; tiene ficha roja de Interpol

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 30 de Junio del 2020. 9:40:25 am

Letra más grande

El ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, huyó del México, sin embargo cuenta con ficha roja de Interpol para su captura, así lo informó el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero a través de una conferencia de prensa.

El ex funcionario Zerón, quien actualmente se encuentra prófugo, está señalado por su presunta responsabilidad en la alteración y ocultamiento de pruebas en el caso Ayotzinapa por la desaparición de 43 estudiantes.

Referente al caso Ayotzinapa, el fiscal señaló que "se iniciaron nuevas investigaciones por diversos delitos que no habían sido tramitados y que no tienen obstáculo procesal para poderlos judicializar, tales como la desaparición forzada de las víctimas y la delincuencia organizada, así como el verdadero paradero de las personas desaparecidas".

Durante esta administración y con la nueva investigación que se abrió, fueron encontrados cuerpos, los cuales han sido enviados a la Universidad de Innsbruck para su identificación.

El Fiscal Gertz, informó también que la FGR solicitó 46 órdenes de aprehensión en contra servidores públicos del estado de Guerrero, se les acusa de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Cabe recordar que el día de ayer fue detenido José Ángel Casarrubias Salgado "El Mochomo", quien encabezaba a la organización criminal Guerreros Unidos, es señalado de dar la orden de asesinar a los 43 normalistas.

El 26 de septiembre de 2014, 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos, siendo hasta el momento uno de los casos que han generado gran impacto en la sociedad mexicana, pues luego de casi seis años aún no ha sido resuelto, sin embargo, las investigaciones continúan.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo mero

2020-06-30 15:25:09

Por algo será fue el que sembró los huesos y las bolsas de ceniza en el río de cocula guerrero y armó el show de llevar al detenido y sacar las balsas que se atoraron en el Arroyo

EL GATO

2020-07-01 00:40:09

Y EL YO MENSO DONDE ESTA SE QUEDO CIEGO SORDO Y MUDO COMO EL PRIAN ANTE EL PUEBLO.

yo jefe

2020-07-01 18:00:47

para que haabran los ojos los que estan en contra del presidente Obrador.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.