Acceder a la Guía

México suma 238 mil 511 casos de COVID-19 este jueves

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 2 de Julio del 2020. 6:36:00 pm

Letra más grande

Este jueves, México acumuló un total de 238 mil 511 casos de COVID-19 o Coronavirus.

La Secretaría de Salud informó a través de la conferencia vespertina desde Palacio Nacional que de los casos registrados hasta el día de hoy, un total de 29 mil 189 personas perdieron la vida a consecuencia de esta nueva cepa.

Asimismo, hay 76 mil 423 casos sospechosos, aunque con 295 mil 561 casos negativos acumulados en el país en lo que va de esta "Nueva Normalidad", según informó el Doctor José Luis Alomía.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2020-07-02 23:38:52

...Según el gatell.

LALO

2020-07-02 23:45:37

EL ESTADO DE NAYARIT MANDO UN COMUNICADO DONDE IMPLICA EL USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS, IXTLAN TIENE A PROTECCION CIVIL QUE REVISA LO PROPIO, PERO EN AHUACATLAN NAYARIT, "LES VALE MADRE, COMERCIOS SIN PROTECCION, TRANSUENTES VALEMADRISTAS QUE ROMPEN LOS CORDONES DEL PARQUE "A GUEBO", EN AHUACATLAN , NO HAY LEY, NO HAY PROTECCION CIVIL Y NO HAY PRESIDENTE MUNICIPAL, SOLO EL SECRETARIO QUE LA HACE DE MANDAMAS, PERO A SU GUSTO, "QUE NO SIGNIFICA NADA"

EL ECONOMISTA.- Abril 29, 2020.

2020-07-02 23:48:01

EL NÚMERO DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN MÉXICO PUEDE SER HASTA 50 VECES MÁS QUE LOS REPORTADOS: JULIO FRENK

--EL MÉTODO CENTINELA TIENE FALLAS METODOLÓGICAS--

El ex-secretario de Salud Julio Frenk dijo que -en principio- el multiplicador para exponenciar el verdadero número de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 no es de ocho, sino que debería ser de 30 ó 50 veces más de los casos confirmados que se reportan.

El método de muestreo Centinela en que se basa la estrategia Covid-19 de la Secretaría de Salud tiene fallas metodológicas que impiden tener claridad sobre en qué momento de la epidemia estamos ni en qué zonas se ubican los focos rojos para atacarla acertadamente.

--Ante las políticas erráticas, la incertidumbre es enorme y ello detiene la eficacia porque no sabemos dónde están los focos rojos, y aparte dada la reticencia de hacer más pruebas, no sabemos el número de casos y no tenemos buen indicio de la tasa de letalida, que ahorita dicen que es de casi el 12%, de las más altas en el mundo--, apuntó.

En torno a diagnóstico, precisó, estamos en último lugar de la OCDE y de toda América Latina, en número de pruebas por porcentaje de la población.

Advirtió que el no haber hecho caso de los aprendizajes reportados por otros países más adelantados en la pandemia del Covid-19, también nos ha generado desventajas y debido a ello habrá más muertes y sufrimiento que pudo haberse evitado si hubiera habido una actuación más acertada, más oportuna y más transparente.

--Hay estados donde aparentemente hay más casos pero no se sabe si es eso o aplican más pruebas, y toda esa falta de información transparente está limitando mucho la respuesta--, dijo Frenk.

El doctor Frenk, se refirió también a la elevada proporción de contagios entre personal de salud en el país debido al retraso en el reparto de equipos de protección. Y en ese caso dijo que no aprendimos la lección de Italia donde justamente por lo mismo tuvo muchos médicos y enfermeras contagiados, pero México sabiéndolo ya desde hace meses antes, lo pudo haber evitado.

En el mismo sentido habló Salomón Chertorivsky, también exsecretario de Salud, quien mencionó que el supuesto mapeo por municipios no es real, porque el método centinela ?"que ni siquiera es muestreo aleatorio"- no te da capacidad para tener representación municipal. La pregunta, dijo, es de dónde saca la autoridad sanitaria su interpretación que les permite hacer inferencias y saber en qué etapa está cada municipio.

Sobre el insuficiente número de pruebas, es inentendible, dijo, porque hace varios meses podía haber dudas del camino a seguir, pero a partir de evidencias de otros países donde funcionaron, era claro que teníamos que cambiar de rumbo...

EL PICO DEL GATELL

2020-07-02 23:51:28

El 19 de marzo, dijo que el pico de la pandemia (el momento con más contagios) iba a ser el que el 19 de Abril; el 29 de Mayo dijo que se esperaba "pronto"; el 2 de Junio que ese mismo día era el pico; el 4 de Junio que iba a ser en la mitad de Junio; el 4 de Junio que iba a ser a mediados de Julio; el 11 de Junio que iba a ser a mediados de Junio o Julio, y el 18 de Julio -sonriendo- dijo que ya no tenía "sentido" hablar del pico de la pandemia... aunque el 20 de Julio dijo que el pico ya se había convertido en una "sierra", con muchos picos, pero que en la ciudad de México era --más bien-- como una meseta; y desde entonces, evade hablar del pico...

Igualiiito al pejendejo!:

2020-07-02 23:52:25

En campaña dijo que la economía (el PIB) iba a crecer al 6%; ya electo -sin explicación-, le bajó al 4%; luego que al 3%; después que -ahora sí- al 2%; luego que, "mínimo" al 1% y cuando terminamos en recesión, con su sonrisa chueca dijo: ..."Producto Interno Bruto, je, je , je; eso es un concepto neoliberal, obsoleto, que ya no sirve, je je je"; mejor hay que medir la felicidad, je je je...

EL FINANCIERO. NACIONAL.- 23/04/2020

2020-07-02 23:55:51

CIFRA DE CONTAGIOS SERÍA 31 VECES MAYOR

Arturo Erdely, doctor en Ciencias Matemáticas por la UNAM, afirma que lo que se ha visto en los reportes diarios de la Secretaría de Salud, es que mezclan datos de fechas y marcos de referencia distintos, sin justificación.

Más allá del universo de casos estudiados por la Secretaría de Salud en la medición del número de personas con contagio o con sospecha de contagio por COVID-19, que ayer alcanzó los 10 mil 544 registros, las cifras que --no se ven pero que están ahí--, como refirió Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud? muestran otro panorama y éste sería 31 veces más grave.

Y es que, según el Modelo Centinela de Vigilancia Epidemiológica ?que consiste en recoger información de 475 unidades monitoras de enfermedad respiratoria, de entre las más de 26 mil unidades de salud en todo el país? arroja que el número estimado de casos confirmados de coronavirus en México no sería 10 mil 544, sino de 86 mil 460 casos.

Arturo Erdely, doctor en Ciencias Matemáticas por la UNAM, afirma que lo que se ha visto en los reportes diarios de la Secretaría de Salud, es que --mezclan datos de fechas y marcos de referencia distintos, sin justificación--.

--La primera vez que las autoridades de Salud presentaron resultados del método centinela fue el 8 de abril, que, de acuerdo con la calendarización de la Secretaría, abarcó del 22 al 28 de marzo, arrojando una estimación de 26 mil 519 personas infectadas. Cabe destacar que el número acumulado de casos de COVIDovid-19, reportado por las mismas autoridades, fue de 848 personas al 28 de marzo, esto implica que el factor que relaciona el número de casos confirmados con los casos estimados es 31.2724, ya que 31.2724 por 848 es igual a 26 mil 519--, apunta.

Recalca que decidieron dividir los 26 mil 519 casos entre los 3 mil 181 casos confirmados del 8 de abril, y puntualiza que --esto da un factor de 26 mil 519 entre 3 mil 181, que es igual a 8.3367, dando la falsa impresión de que la realidad del contagio es tan sólo 8.3 veces lo que se tiene en casos confirmados, cuando en realidad es de 31.3 veces--...

¿Y los Gobernadores?

2020-07-03 00:44:37

Y lo sorpendente de todas esas suposiciones matemáticas y exageradas que mañosamente manipula el "YO MENSO" en los chorizos anteriores, es que nadie sabe donde están esos supuestos chorrocientos contagiados y muertos, puen no se encuentran ni en los hospitales, ni en las funerarias ni en los panteones; además sigue de alcahuete de los Gobernadores que son los que llevan la cuenta en cada Estado y que son los que proporcionan esas cifras al Gobierno Federal. AL MAÑOSO DEL "YO MENSO" NO LE CREAN NI EL 0 %

Al "yo menso"

2020-07-03 01:14:35

Debido a que ya estás seguro de que Morena va a arrasar en Nayarit andas con el cerote colgando copiando y pegando todo lo que se te ocurre osea, puras babosadas. Ya deja de ver Grupo Formula y Milenio. Ya te lavaron el cerebrito de pulga que tienes. No seas imbécil!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.