Acceder a la Guía

Identifican restos de uno de los 43 Normalistas de Ayotzinapa

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 7 de Julio del 2020. 4:13:03 pm

Letra más grande

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de uno de los 43 Normalistas de Ayotzinapa fue identificado.

Según informó el Fiscal Omar Gómez Trejo, los restos óseos fueron encontrados en un lugar denominado la Barranca de la Carnicería.

Gómez Trejo, reveló en conferencia de prensa que el viernes 19 de junio de 2020, la Universidad Innsbruck comunicó que después de analizar las muestras óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes desaparecidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.

El 26 de febrero de 2019, la evidencia recuperada fue analizada por los servicios periciales de la FGR en presencia de los representantes de las familias y especialistas del equipo argentino de Antropología Forense.

Gómez Trejo indicó que las autoridades siguen llamando a quienes tienen información sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa para que cooperen y proporcionen la información relevante que posean sobre lo sucedido.

Sostuvo que con en esta nueva indagatoria se ha roto el pacto de impunidad y de silencio que rodeaba el caso Ayotzinapa.

Desde octubre de 2014 y hasta enero de 2015 "las autoridades de la ex PGR (Procuraduría General de la República) tomaban los micrófonos, anunciaban a las familias y a la sociedad que se cerraba el caso con la manipulación de la información, la tortura de los posibles responsables, y el control de una mentira, con su historia del basurero y el río San Juan", señaló.

"Con esas acciones negaban a las familias el derecho a la verdad y a la justicia, les decían: dejen de buscar por que ya encontramos. Hoy les decimos ¡Esto no es así y nunca fue así!", dijo el fiscal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Don criticon

2020-07-07 21:52:27

Pos a guevo que la 4T tendrá que decir otras cosas, ya llegaron otros que se dicen ser muy chingones, pero son sueños guajiros, la verdad histórica no se a destruido con unas simples declaraciones, hasta que se demuestre lo contrario, Que se pongan a desentrañar el fondo de este asunto y ya que lo hagan que viertan su versión, porque echan a volar las campanas sin la certeza suficiente para hacerlo. He dicho.

Información

2020-07-08 03:04:39

El Sol de Nayarit 07 de Julio del 2020 El fiscal Omar Gómez Trejo, informó hoy que fueron identificados los restos de uno de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el año 2014.


A través de un mensaje a los medios, el fiscal señaló que se trata de uno de los seis restos enviados a la Universidad de Innsbruck, Austria para su análisis; los resultados dieron positivos para identificar al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Los restos analizados proceden de un descubrimiento de restos humanos en la barranca La Carnicería que se localiza a 800 metros del basurero de Cocula.

Gómez Trejo señaló que con esta investigación se ha "roto el pacto de impunidad y de silencio que rodeaba el caso Ayotzinapa".

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.