Acceder a la Guía

Alerta en Estados Unidos por brote de Salmonela

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 1 de Agosto del 2020. 3:50:45 pm

Letra más grande

Un brote de salmonela que infectó a casi 400 personas en más de 30 estados de Estados Unidos se ha vinculado a cebollas rojas y se ha identificado a una empresa de California como la posible fuente.

Este sábado, la empresa Thomson International Inc., con sede en Bakersfield, California, notificó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que retirará todas las variedades de cebolla que pudieron haber estado en contacto con las cebollas rojas potencialmente contaminadas debido al riesgo de contaminación cruzada.

El retiro incluye cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces de Thomson Internacional, agregó la agencia.

La salmonela entérica ha enfermado a 396 personas, de las cuales casi 60 han sido hospitalizadas, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La agencia señaló que la enfermedad comenzó entre mediados de junio y mediados de julio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL CHOLO

2020-08-01 20:08:06

NI MODO ADIOS AL HIGADO ENCEBOLLADO

....................................

2020-08-02 13:13:59

eso pasa por comerse la carne cruda , esas mamadas de termino medio , 3/4, no solo corres riesgo de salmonella, tambien toxoplasmosis, la crane debe estar bien cocinada , nad rojo por dentro

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.