Acceder a la Guía

Avala el papa Francisco las uniones civiles entre personas del mismo sexo

Redacción/El sol de Nayarit

Miércoles, 21 de Octubre del 2020. 3:43:35 pm

Letra más grande

El papa Francisco ha generado una serie de comentarios en redes sociales luego de que se diera a conocer que avaló las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Por primera vez como pontífice, externó su apoyo a las personas del mismo sexo que desean contraer nupcias, esto mientras era entrevistado para el documental Francesco, que se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación. -Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios-, dijo.

Francisco en una de sus entrevistas para la película. Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil. de esa manera están legalmente cubiertos-. Mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Francisco respaldó las uniones civiles para parejas homosexuales.

El reverendo James Martin, sacerdote jesuita que estuvo a la vanguardia en la búsqueda de tender puentes con los homosexuales en la iglesia, elogió los comentarios del Papa como, -un gran paso adelante en el apoyo de la iglesia a las personas LGBT-.

"El hecho de que el Papa hable positivamente sobre las uniones civiles también envía un fuerte mensaje a los lugares donde la iglesia se ha opuesto a tales leyes", dijo Martin en un comunicado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.