Acceder a la Guía

Al menos 26 muerto y más de 50 heridos en ataque en aeropuerto de Adén

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 30 de Diciembre del 2020. 3:30:05 pm

Letra más grande

El día de hoy se registró un terrible ataque contra el aeropuerto de Adén en Yemen, perdiendo la vida al menos 26 personas y más de 50 lesionadas.

Según autoridades locales, el ataque se registró justo al momento del aterrizaje de un avión en el que viajaban ministros del gobierno reconocido, a los que han reportado como fuera de peligro tras la explosión.

Sin embargo la explosión en la que se utilizaron explosivos y tres proyectiles de mortero arrebato la vida de al menos 26 personas, entre los que se encuentran dos miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Hasta el momento no se ha realizado una reclamación de autoría del ataque, sin embargo el gobierno investiga y sospecha de los Huthis calificados como un grupo insurgente.

A través de sus redes sociales el primer ministro yemení, Abdulmalek Main ha declarado "continuarán su trabajo hasta el fin del golpe de los huthis y la restauración del país".
"Los miembros del Gobierno estamos en la capital temporal de Adén y todo el mundo está bien. Este cobarde ataque terrorista contra el aeropuerto de Adén es parte de la guerra lanzada contra el Estado yemení".

Sin embargo los Huthis han negado su participación en el acto, acusando a "facciones mercenarias" como las culpables, esto dicho por el viceministro de Exteriores de las autoridades establecidas por los huthis, Husein al Azi, quien a su vez extendió sus condolencias al gobierno internacional reconocido.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.