Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
Este miércoles, simpatizantes de Donald Trump realizaron un Asalto a la Sede del Congreso Americano, donde hubo destrozos y acciones violentas debido al ingreso de personas armadas, donde le dispararon a una mujer.
La mujer de nombre Roberta Paulsen de 24 años de edad murió en El Capitolio de Estados Unidos, a ella le dispararon los protestantes y fue trasladada a un hospital donde se reportó que había perdido la vida, a causa de las lesiones.
Cerca de las 5:30 de la tarde ?hora local- la Guardia Nacional tomó el Control de la sede del parlamento y activó el Protocolo para revisión de posibles bombas instaladas y contabilizar los daños causados de los afines al aun Presidente Donald Trump.
La policía lanzó gases lacrimógenos y ordenó la evacuación de varios edificios de oficinas luego de la entrada de los manifestantes, en tanto, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda en toda la ciudad.
Por su parte, el Presidente electo Joe Biden, pidió a Donald Trump que ordene parar el asedio en el Capitolio y que la democracia de su país está soportando un ataque sin precedentes.
Comentarios