Acceder a la Guía

Dirigente del SETUAN aprendido por daños en las cosas agravado, peculado y ejercicio indebido de funciones

Carlos Renteria/El Sol de Nayarit

Domingo, 17 de Enero del 2021. 9:16:11 pm

Letra más grande

La noche de este domingo en la Fiscalía General del Estado de Nayarit informó de manera oficial:

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión en contra del dirigente del Sindicato de Empleado y Trabajadores de la UAN (SETUAN), Luis Manuel ?N?, ambas en agravio del patrimonio de la propia Universidad Autónoma de Nayarit, mandamientos emitidos por Juez de Primera Instancia del fuero común.

Sobre dichos mandamientos de captura, se precisa lo siguiente:

1.- Por el delito de daño en las cosas agravado por incendio en archivo público, escuela y/o edificio público, por un monto de aproximadamente 7 millones de pesos. Es de recordar que en este proceso penal ya se tiene a 5 responsables sentenciados, e inició a denuncia de la propia UAN.

2.- Por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, por un monto aproximado a los 17 millones de pesos, en agravio del patrimonio de la máxima casa de estudios nayarita. Carpeta de investigación que se trabajó en colaboración con la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, siendo iniciada por denuncia de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit ASEN.

Esta Fiscalía reitera su firme compromiso de lograr que los delitos de corrupción no queden impunes, que se sancionen y que se reintegre a la Hacienda Pública los bienes y dinero obtenidos de manera ilícita.

Por otra parte, Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado de Nayarit aseguran que Hernández Escobedo será trasladado esta misma noche al penal federal El Rincón, donde quedará recluido para enfrentar el proceso judicial en su contra.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Y a Milton cuando

2021-01-18 01:26:41

Ahí anda por ahí como si nada y juan López igual puras mammadas se vuelve la fiscalía

Setuan

2021-01-18 02:03:48

Jajajaja te dolio vee a vista conyugal con el viejito rata ? jajaja

jaja y roberto sandoval?

2021-01-18 02:13:56

Que burla para nayarit la rata mas pesada libre. Protegido por toño en convenio con la maña.no les da vergüenza fiscalía igual de corruptos y ministerios públicos que se aprovechan de las mujeres solas.

Martin

2021-01-18 02:13:56

Tres dias y sale. Por eso dicen que mexico es corrupto

El ñacas

2021-01-18 03:23:52

Hechenle ganas en la ortografía ? aprendido ?

Verdad

2021-01-18 06:05:48

Tan decentito q se ve el señor

Actual

2021-01-18 06:22:12

Hasta que se dan cuenta del raton mayor que ha robado en la uan, y el ratonsito del gengis y su achichinkle del aviador juan manuel larios ontan....

Nacho

2021-01-18 07:04:58

Adahan casas Rivas
Cuando lo van a detener. Narco político.
Robó a Santa María

Charro jotolon

2021-01-18 09:01:43

Hay es mi padrino, con el hice mi 1ra comunion. El me regalo mi base

Pedro Peres

2021-01-18 14:42:48

Todos sabemos cómo se ha desviado dinero de la UAN y sabemos que Luis Manuel tiene mucho que ver con las condiciones en qué se encuentra la UAN y sabemos que hay gente agradecida con el, pero el agradecimiento no debe llegar a defender a un ladrón y por ese hecho no te convierte en malagradecido, solo te convierte en complice

CIUDADANO NO AGREMIADO DEL SETUAN

2021-01-18 14:48:34

APLAUDIBLE ACIERTO DE LA FISCALIA GENERAL EN EL COMBATE A LA CORRUPCION, NO VEO A LOS ACTORES POLITICOS ESOS QUE SEÑALAN ESTAR DEL LADO DEL PUEBLO MOSTRAR EMPATÍA CON ESTA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION QUE EMPRENDE LA FISCALIA, NUESTRO PRESIDENTE MUNCIPAL EL PROFE CASTELLON FUE UNOS DE LOS QUE SE MANIFESTO A FAVOR DE LA CORRUPCION AL DEFENDER A ESTE NEFASTO DE AMBICION DESMEDIDA LIDER DEL SETUAN Y QUIEN ES PARTE DE LOS QUE TIENEN EN RUINA A NUESTRA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS, POR SU PARTE FUGIO ORTIZ TAMBIEN SE MANIFIESTA A FAVOR DE LOS CORRUPTOS AL SEÑALAR QUE SE TRATA DE UN ACTO DE REPRESION POLITICA, ME EXTRAÑA SU COMENTARIO SIENDO EL UN PROFESIONISTA DEL DERECHO Y SABEDOR QUE TRAS UNA ORDEN DE APREHENSION SE ENCUENTRAN TRABAJOS DE INVESTIGACION AL EXISTIR UN DELITO Y LA PROBABLE PARTICIPACION, EN ESTE CASO DEL DETENIDO EN SU PARTICIPACION, CON EL COMENTARIO DE FUGIO ORTIZ QUEDQA CLARO QUE NO DEJAMOS DE SER UN RANCHO DE CUATRO CALLES CON REPRESENTANTES INETPTOS BURROS ENZAPATADOS Y DOBLE MORALISTAS QUE POR UN LADO APARENTAN "LUCHAR" CONTRA LO QUE ESTA MAL Y POR OTRO LADO SE SOLIDARIZAN CON LOS CORRUPTOS.

El mosh

2021-01-18 16:39:37

Inche Universidad que solo da profecionales ratas. Eso de los grupos estudiantiles como la Feuan y otros que le siguen a puro robar y las pvchonas a puro limarle el fierro al dirigente.

Dionicio

2021-01-18 18:00:06

Y Agueda cuando ?

Milton ja ja ja

2021-04-16 01:05:28

Ese cerdo anda como si nada por las calles , cerdo prepotente... Ya mérito va a besar el piso ... Si no es el alguien de su familia.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.