Acceder a la Guía

Emma Coronel coordinó fuga de El Chapo en 2015, afirma Dámaso López

* Dámaso López Núñez se convirtió en testigo protegido e hizo acusaciones de El Chapo Guzmán, Emma Coronel y Caro Quintero.

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Lunes, 22 de Febrero del 2021. 7:08:38 pm

Letra más grande

Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos informó que detuvo a Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera en el Aeropuerto del Estado de Virginia en Estados Unidos, a quien acusan de narcotráfico.

La esposa actual de Joaquín El Chapo Guzmán es acusada por El Departamento de Justicia de los Estados Unidos de ser la representante del Cartel de Sinaloa además de coordinar la fuga en 2015 del capo mexicano del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

Se conoce que Dámaso López Núñez quien fuera extraditado en 2018 a Estados Unidos se convirtió en testigo protegido y realizó acusaciones en contra de Guzmán Loera, así como su esposa Emma Coronel.

Dámaso, además afirmo que, durante los dos primeros años de Peña Nieto, cuando era perseguido Guzmán Loera, la ex Reina de Belleza trasmitió mensajes al Cartel de Sinaloa donde indicaba que ella sería la representante de su pareja sentimental durante la ausencia de El Chapo.

El Gobierno de México detuvo a Guzmán en 2014, fue en ese momento cuando ?según El Licenciado- Emma coordinó la fuga de Joaquín junto al Abogado Óscar Manuel Gómez Núñez y otro familiar directo del capo.

El próximo 23 de marzo será presentada ante un Juez en el Distrito de Columbia en Washington.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

$$$$$$$$$$

2021-02-22 23:35:37

Mmm eso ya lo sabiamos desde antes de, los que no saben nada son los del gobierno los antes y los de ahora que son los mismos, con la diferencia que antes eran priistas y ahora morenistas, mira que agusto.

Nayarita

2021-02-23 00:02:07

Vieja m ier da Basura envenenando a nuestros Hijos , Familias .

Je je

2021-02-23 01:14:57

En el Moreprian hay puros prianistas, revueltos con uno que otro perredista. Es la misma inche gata.

Si

2021-02-23 01:16:20

empezando por el pejestorio, 25 años priísta distinguido, además de perredista, petista, morenista etc; nada más le falta ser del PAN.

Je je

2021-02-23 03:35:32

O sea que todos andan de ese lado

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.