Acceder a la Guía

Persecución y muerte a la familia de Alfredito Olivas

* Su padre y el propio cantante mexicano han sido también blanco de atentados en Jalisco y Chihuahua.

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Sábado, 17 de Abril del 2021. 3:46:03 pm

Letra más grande

Este sábado un hermano, sobrino y cuñada del cantante de música grupera Alfredito Olivas, fueron acribillados a balazos en el Periférico de Zapopan, una zona altamente congestionada y ante decenas de automovilistas.

Los atentados a la familia del cantante nacido en Ciudad Obregón, Sonora no han sido nuevos, su padre ha sufrido atentado en dos ocasiones, incluso ha estado al borde de la muerte al igual que José Alfredo Olivas Rojas.

En un concierto ocurrido en Parral, Chihuahua, un sujeto sacó un arma de fuego durante una presentación de Alfredo y le disparó en varias ocasiones, ante la mirada de los fans que cantaban sus canciones al momento del ataque.

La Fiscalía del Estado habría señalado en marzo del 2015 que se trataría de un novio presuntamente celoso, debido a que habría coqueteado el cantante con una joven mujer, sin embargo, medios señalaron al crimen organizado como el autor de este ataque que dejo malherido al sonorense.

El 14 de diciembre del 2018, el padre del cantante sufrió un atentado en el exterior de su domicilio en la colonia San Juan Bosco de Zapopan, que lo dejó malherido y se ocupó una intervención médica en el hospital privado Santa María Chapalita de la ZMG, sin embargo, en ese nosocomio recibió otro ataque.

Durante el segundo enfrentamiento sus guardaespaldas lograron abatir a los agresores, sin embargo, en la refriega lesionaron al padre del cantante y a un guardaespaldas, quienes evolucionaron satisfactoriamente.

En agosto del 2020, en varios puentes de Zapopan aparecieron diversas narco-mantas con mensajes y amenazas al padre del cantante, Alfredo Olivas Valenzuela, ellos se le acusaba de ser el jefe de plaza al sur de Sonora y lo responsabilizaban de las muertes y la violencia.

Fuentes consultadas por medios de Jalisco, indican que existen investigaciones en la Fiscalía General de la Republica donde involucran al padre del cantante con el capo Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como "Narco de narcos" durante la década de 1980.

Luego del ataque en el municipio Jalisciense, la empresa del cantante Sonorense no ha emitido ningún comunicado al respecto, pese a que un portavoz dijo que habría una postura del cantante y su padre.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL MASTUERZO

2021-04-17 19:50:19

A VER SI ASÍ DEJAN DE HACER ESAS CH1NG4ADERAS DE MÚSICA CORRIENTE

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.