Redacción/El Sol de Nayarit
Usuarios han reportado a través de redes sociales sobre el incendio en un cerro ubicado de Santa María del Oro y San Pedro Lagunillas, el cual ya tiene varios días y no ha sido sofocado por las autoridades. Detrás de este cerro se encuentra un poblado llamado El Ocotillo.
Según indica una de las habitantes de este poblado, se encuentran desesperados, ya que han solicitado ayuda a través del servicio de emergencias y a diferentes instancias gubernamentales, pero no han acudido al reporte.
A través de una publicación en Facebook, explicó que el fuego ha alcanzado sus patrimonios, e incluso se han perdido cosechas; ante ello, las familias desesperadas intentan sofocar el fuego por su cuenta, sin embargo, no cuentan con las herramientas ni el personal necesario para hacerlo.
"Perdimos miles de árboles, cientos de metros de manguera y varias herramientas de trabajo que fueron destruidos por la gravedad del incendio. Este año no tendremos cosecha de ciruela, mandarina, limón, naranja ni un sistema de riego para las zonas afectadas", dijo.
Se espera que las autoridades correspondientes acudan a este llamado y logren sofocar los incendios que hasta hoy continúan afectando a estas familias.
Comentarios