* Las autoridades de la ciudad de Houston acudieron a la vivienda tras recibir una denuncia anónima por supuesto secuestro; el caso es investigado como presunto contrabando de personas se localizaron 90 en el lugar.
Kevin González/El Sol de Nayarit
La policía de Houston, Texas, descubrió a más de 90 personas escondidas en una casa de dos pisos después de recibir una alerta de posible secuestro que ahora es investigada como un caso de contrabando de personas en dicha ciudad.
Los oficiales registraron la casa después de haber sido alertados de posible secuestro en el domicilió; según detalló Daryn Edwards / Jefe asistente de la Policía de Houston: -Estaban todos hacinados y divididos en dos cuartos, no estaban atados.
Fue una sorpresa muy grande entrar a la casa y ver lo que vimos 90 en deplorables condiciones-. Las autoridades confirmaron también que algunas de las personas tenían algunos síntomas de COVID-19, como la pérdida de olfato y gusto. Por esta razón, el grupo sigue en la casa mientras se les aplica el examen correspondiente para determinar si son portadores de dicho virus.
Por lo pronto las personas se encuentran recibiendo comida y agua; pues no habrían comido por días. Hasta el momento no hay información sobre quién es el propietario de la vivienda donde las personas fueron encontradas ni cómo fueron llevadas ahí.
Comentarios