Acceder a la Guía

Suman 24 muertos tras colapso del metro en CDMX

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 4 de Mayo del 2021. 2:33:11 pm

Letra más grande

Suman 24 personas fallecidas por el trágico accidente en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México la noche de este martes.

Así lo informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, quien agregó que la cifra de lesionados hasta el momento se mantiene en 79.

De las 79 personas que fueron trasladadas a hospitales, 12 se encuentran en hospitales del ámbito federal, mientras que 15 permanecen en hospitales locales.

En cuanto a los fallecidos, la secretaria señaló que 21 personas perdieron la vida en el lugar, y tres más en el hospital, de los cuales hasta el momento sólo han sido identificados cinco.

En estos momentos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra realizando las labores de identificación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

transformación de cuarta

2021-05-04 18:57:29

Cada que vean el dinero que les regalan para comprarles el bono (programas sociales) recuerden la sangre de las personas fallecidas, este gobierno federal nefasto está ahorrando en tocó, hasta en mantenimientos. No votes por MORENA estás proximas elecciones

Te dire

2021-05-04 19:33:34

La verdad no votes tu, a poco tambien pretendes decir que este siniestro es culpa del gobierno federal no mames hijo fortivo del pri, eso debe considerarse un accidente por culpa de quien sea, las hobras no se hacen para siglos algun dia se siniestran y ni modo

Je je je je

2021-05-04 19:45:55

¡"ni modo"!

Ja, ja, ja, ja

2021-05-04 19:49:35


Después de haber militado juntos muchos años años en el PRI, en diciembre de 2006, ya en el PRD, el pejendejo le heredó a Marcelo Ebrard la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, controlado entonces por éste partido, controlado a su vez por el pejete (hoy tiene a Ebrard de Secretario de Relaciones exteriores).

La "obra cumbre" del gobierno de Ebrard al frente del DF fue la construcción de la Línea 12 del Metro, la cual -por no decirlo tan feo- fue un REVERENDO DESMADRE, desde su inicio: Su presupuesto terminó siendo de 26,000 millones de pesos, más de mil millones de pesos por cada uno de sus 24.4 kilómetros, (50% más de lo presupuestado inicialmente) manteniendo - hasta la fecha- el record del costo por kilómetro más caro, de cualquier metro del mundo; y es que -aparte de los sobrecostos- muchas de sus obras tuvieron que ser derrumbadas y vueltas a construir, reforzadas, corregidas, y vueltas a derrumbar, corregir reforzar, etc...hasta la fecha, e incluso antes de su inauguración.

Costo aparte, a la española CAF, sin licitación alguna, violando varias leyes y hasta la propia constitución, se le adjudico de manera directa, por dedazo el contrato para la venta de 30 vagones para la Línea 12, con un costo de más de 1,588 Millones de Dólares... Más de 50 Millones de Dólares (Mil Millones de Pesos), por cada vagoncito.

Luego resultaría que las ruedas de los vagones de CAF no eran compatibles con las vías de la Línea 12, y hubo que "re-perfilarlas", para adaptarlas, sumando otros cientos de millones de dólares más a su costo, pero tampoco quedaron "bien", y por ello a cada rato hay que cambiar los rieles por su desgaste irregular, hasta el día de hoy.

Desde su inauguración y puesta en servicio el 30 de octubre de 2012, y hasta la fecha, la línea 12 ha acumulado más fallas e interrupciones en su servicio que todas las 11 líneas o rutas -juntas- que conforman el Metro de la Ciudad de México. Cierres parciales o totales, descarrilamientos, fallas eléctro-mecánicas, estructurales, inundaciones, etc. han sido su constante; y, por todo ello, su mantenimiento le cuesta a la CDMX más que todas las otras líneas juntas...

.

2021-05-04 19:55:05

Así las cosas, al término del gobierno de Ebrard se iniciaron una serie de acusaciones mutuas dimes y diretes, investigaciones y procesos penales, que terminaron en cárcel para varios funcionarios menores del Gobierno de Ebrard, en medio de todo lo cual, en 2015, peló gallo rumbo a Francia, donde estuvo "enfriándose", viviendo a todo lujo, sin trabajar en nada, hasta que el pejillo lo trajo de vuelta a México para convertirlo en "el mejor Secretario de Relaciones Exteriores de la historia de México" -según el mismo pejestorio-.

Antes, al término de su mandato al frente del DF fue reconocido como... "el mejor alcalde el mundo".

Por cierto: Grupo Carso, de Carlos Slim -que hoy participa en la construcción del Trenecito Maya, la pequeña refinería de Dos bocas, y la ampliación del aeropuerto de Santa Lucía y con quien el pejete desayunó hace unos días en Palenque, Chiapas- fue una una de las principales constructoras de la Línea 12.

También, por cierto, desde hacía más de un año, el Metro de la CDMX no tenía persona alguna encargada de su mantenimiento. La directora del mismo, Florencia Serranía, amiga íntima de Claudia Sheinbaum, quien la puso a cargo del Metro, se encargaba del mismo, según sus propias palabras.

Desde hace años, y con más propagación desde el accidente de ayer, circulan en las redes sociales e Internet miles de fotografías de usuarios de la Línea 12, mostrando evidentes fracturas, fallas estructurales, errores de construcción, falta de mantenimiento, etc. de la misma Línea y sus equipos.

Ya van 24 muertos.

Pobre Ebrard...

2021-05-04 19:56:06



oootra vez se le "descarrilaron" sus ambiciones por la presidencia.

Ji ji ji ji ji

2021-05-04 19:58:51

No renuncia nadie, ni Sheibaum, ni su amiguita, ni nadie.- Y ya anunciaron que van a pagarle varios millones de dólares, con dinero de nuestros impuestos y sin licitación -of course-, a una "compañía internacional" para que diga que fue culpa de la alineación de Venus con Saturno.

En Familia!.....cooon Chabeloooo!

2021-05-04 20:03:34

Claudia Sheinbaum, tiene un hijo de ?Andy? López Beltrán. AMLO es el abuelo del hijo menor de Claudia Sheinbaum.

Piperagüit

2021-05-04 20:05:17

Este accidente nos cae como anillo al dedo, en unos 30 días no se va a hablar de otra cosa.

Y aquí qué!!

2021-05-04 23:31:37

El Heraldo 04 de mayo del 2021


Una viga cayó de un puente en construcción en el municipio de Santa Catarina, en la entrada a la zona metropolitana de Monterrey.

A quién le echamos la culpa?

Y aquí!!

2021-05-04 23:36:51

ADN40 22 de abril del 2021

Se derrumba puente peatonal y aplasta vehículos en San Luis Potosí
Un puente peatonal se derrumbó y aplastó varios vehículos...

¿Quién renunció?

2021-05-05 02:09:58

MVS Noticias. Redacción MVS Noticias

La vía federal que daba servicio como puente entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se desplomó la madrugada de este martes, así lo informó el gobernador de Nayarit, Ney González mediante la cuenta personal que maneja en la red social Twitter.

El ejecutivo local anunció que la vía federal que cruza el río Ameca y conecta a los estados de Nayarit y Jalisco se derrumbó debido a problemas estructurales y esto se confirmará o descartará tras concluir los peritajes.

Ja, ja, ja ja, ja ... Ay PHENDEJA!

2021-05-05 14:30:58


La tranza, la mentira, el cochupo, el engaño; tal y como el phendejo de su mensías les ha enseñado:

La nota del Heraldo la cortas exactamente donde dice: "sin que se reportaran personas heridas o daños considerables".

La nota de ADN40 tambien la cortas exactamente donde dice: "Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y paramédicos quienes mencionaron que hasta el momento no hay reporte de heridos, ni..."

MVS le dió seguimiento a la nota del puente que mencionas, refiriendo en notas posteriores que la causa de su derrumbe fue la crecida "record" del río Ameca debido al huracán "Celia", el cual alcanzó categoría la máxima V en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y
rachas de 320 km/h...

En el accidente de la Linea 12 murieron 24 personas y 74 resultaron heridas, 27 de ellas están graves, y Doscientos Mil usuarios usuarios se verán afectados mientras dure la suspensión del servicio, que -según se ha anunciado- podría durar AÑOS! hasta reparar todas las fallas que dejó "el canciller" y costarían cientos de miles de millones de pesos.... ¿Cuantos murieron o resultaron heridos o afectados en los gravísimos accidentes que refieres, PHENDEJA, en los dos comentarios anteriores?... Cero, ninguno, nada, ni uno!


¿No te da vergüenza, bitch?


Otra mentira

2021-05-06 01:49:58

Del mentiroso. Claramente la nota de MVS dice: El ejecutivo local anunció que la vía federal que cruza el río Ameca y conecta a los estados de Nayarit y Jalisco se derrumbó debido a PROBLEMAS ESTRUCTURALES y esto se confirmará o descartará tras concluir los peritajes.

No dice que por "la crecida del rio Ameca" como asegura el mentiroso. Tengan cuidado

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.