Acceder a la Guía

Se reportan un total de 75 incendios activos en 16 estados del país

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 4 de Mayo del 2021. 3:47:15 pm

Letra más grande

La Conafor informó que actualmente se registran 11 incendios forestales en 10 áreas naturales protegidas, como el que inició desde hace 30 días en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, donde hay 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación con mil 50 hectáreas afectadas.

En su más reciente reporte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que además se combaten conflagraciones en el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, Estado de México; Parque Nacional Tulum, en Quintana Roo y en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán. Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Quila y Área de Protección Hidrológica Sierra del Águila, en el estado de Jalisco.

Además del Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, y en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 004 Don Martín, municipio de Ocampo, Coahuila.

En total, se reportan 75 incendios forestales activos en 16 estados del país, siendo Jalisco el estado con más emergencias (17), seguido por Guerrero (11), Chihuahua (ocho), Durango (siete) y Michoacán y San Luis Potosí con seis cada uno.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.