Acceder a la Guía

Incendio en Amatlán de Cañas sigue consumiendo hectáreas

Kevin González / El Sol de Nayarit

Martes, 1 de Junio del 2021. 12:54:03 am

Letra más grande

A cuatro días del inicio de este incendio en el municipio de Amatlán de Cañas este sigue sin querer ceder, combatientes de CONAFOR y elementos de Protección Civil de Amatlán de Cañas trabajan en sofocar el fuerte incendio del que hasta ahora se desconoce con exactitud cuál es el número de hectáreas que se han visto afectadas por el incendio.

Esta tarde el suplente legal de CONAFOR en Nayarit brindó unas palabras: ? Este incendio sigue activo, se está trabajando en coordinación la dirección municipal y dueños de los terrenos aledaños, se a complicado porque se tienen pendientes muy pronunciadas, pocos caminos de acceso, las condiciones de clima están muy malas condiciones sobre todo por el viento, entonces esperemos en el transcurso del día de hoy ya manejar alguna cifras de control y empezar con la liquidación del mismo ?.

Lamentablemente las autoridades confirmaron que este incendio está llegando hasta el municipio de Ixtlán del Río, donde al menos 20 combatientes ya se encuentran trabajando para evitar que este siga extendiéndose y se convierta en una amenaza para el municipio; exhortaron a la población a no realizar quemas innecesarias y sin la ayuda de un experto, ya que los incendios se han vuelto un problema en Nayarit y los pronósticos de lluvia no favorecen para el combate de los incendios en el estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2021-06-01 10:37:34

Y porqué no manda el pejito los helicópteros y aviones que tenemos para estos casos.... ah, no tenemos ninguno?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.