Kevin González / El Sol de Nayarit
El primer hecho se llevó acabo en la colonia Lomas Angelópolis donde sujetos armados abordo de una camioneta y una motocicleta llegaron esta tarde al Parque Cascatta, donde realizaron varias detonaciones de arma de fuego al aire con el objetivo de intimidar a los votantes y después huir.
Los disparos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, y aunque no hubo lesionados, una camioneta color blanco tipo X-Trail resultó con tres impactos de bala; lo anterior, generó la movilización de más de 50 elementos policiacos del municipio de Ocoyucan, agentes ministeriales y personal de seguridad privada.
El segundo hecho violento se registró en la casilla 288 de la comunidad de San Antonio Mihuacan, del municipio de Coronango, esto debido a un conato de violencia que al parecer se dio entre dos grupos de simpatizantes de igual número de partidos políticos.
Relatan que al parecer una ?compra de votos? que realizaba un grupo de personas, presuntamente a favor de Morena, ocasionó este hecho, el cual luego derivó en que se escucharan detonaciones de arma de fuego.
Los votantes, quienes esperan a las afueras del inmueble donde fueron colocadas las casillas, piden la reanudación del proceso, pues temen que al interior favorezcan a un candidato en especial y tachen las boletas.
En el lugar fueron suspendidas las votaciones tras los hechos violentos que se registraron en el lugar.
Comentarios