Acceder a la Guía

UIF investiga a Videgaray por caso Odebrecht

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 9 de Junio del 2021. 9:45:44 am

Letra más grande

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que se abrió una investigación al exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, debido a los señalamientos que realizó en su contra el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, en el caso Odebrecht.

Según dijo el titular de UIF, Santiago Nieto, tuvieron dos solicitudes de información, una por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y otra de la Fiscalía General de la República (FGR).

Señaló que se remitió la información a ambas instancias para que en ejercicio de sus facultades determinen lo que corresponda.

"En este caso la Función Pública determinó la inhabilitación y estamos atentos a la investigación que desarrolle la FGR en virtud de que dentro de las 70 personas que denunció Emilio Lozoya en el caso de Odebrecht se encuentra Videgaray", dijo.

Nieto agregó que existe un tema que la fiscalía debe determinar en virtud que es la instancia competente, sin embargo, la UIF entregó la investigación, y será decisión de la SFP.

"Nosotros vamos a acompañar siempre las decisiones de la Secretaría y la Fiscalía para hacer valer el Estado de Derecho", recalcó el titular de la UIF.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.