Kevin González/El Sol de Nayarit
Esta mañana la empresa Det Norske Veritas (DNV) le hizo entrega a la jefa de Gobierno: Claudia Sheinbaum, los resultados de la primera etapa del peritaje sobre las causas del colapso en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la CDMX.
De acuerdo con el dictamen entregado esta mañana se logró detectar deformación de vigas, fracturas en diversas trabes y soldaduras por donde pasaba el tren; se indicó que en el análisis se detectó que se usaron cementos diferentes y deficiencias en soldaduras en trabes.
Así como de la misma manera se hace mencionó que la estructura no correspondía al diseño y planos iniciales de la construcción; otro de los hallazgos preliminares otorgado por los especialistas de (DNV) es que se detectaron la añadidura de varillas que no corresponden a las especificadas en diseño que podrían haberse colocado en una etapa de reparación.
Cabe señalar que el colapso de la trabe en la estación Olivos se suscitó el pasado 3 de mayo, dejando un saldo de 26 muertos y al momento solo 5 hospitalizados de los 79 que resultaron heridos aquella noche.
El presidente de México: Andrés Manuel López obrador está mañana al respecto mencionó que habrá castigo para los responsables del accidente en el Metro: "Yo puedo decirles que son dos vertientes, aun cuando se trate del mismo caso. Una es el castigo a los responsables, quienes resulten responsables. La otra tiene que ver con la construcción de la línea y la rehabilitación que debe de hacerse", argumentó.
Así como también mencionó que buscarán restablecer el servicio en esa línea del metro debido que es fundamental para muchos ciudadanos por cuestiones laborales.
Comentarios
Chale!
2021-06-16 16:29:34
-Deformación de vigas
-Fracturas en diversas trabes
-Soldaduras por donde pasaba el tren
-Usaron cementos diferentes
-Deficiencias en soldaduras en trabes.
-La estructura no corresponde al diseño y planos iniciales Añadidura de varillas que no corresponden a las especificadas en diseño que podrían haberse colocado en una etapa de reparación
-etc.
-etc.
-etc.
Y eso es a lo largo de toooda la línea 12, no nomás donde se cayó... je je je.
Uuuh
2021-06-16 16:30:57
Va a tewner que meter al bote a Ebrard, Mancera, la Sheibaum, Slim... ¡Se va a quedar solo!
Un reverendo desmadre
2021-06-16 16:33:32
Después de haber militado juntos muchos años en el PRI, en diciembre de 2006, ya en el PRD, el pejendejo le heredó a Marcelo Ebrard la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, controlado entonces por éste partido, controlado a su vez por el pejillo (hoy tiene a Ebrard de Secretario de Relaciones exteriores).
La "obra cumbre" del gobierno de Ebrard al frente del DF fue la construcción de la Línea 12 del Metro, la cual -por no decirlo tan feo- fue un REVERENDO DESMADRE, desde su inicio: Su presupuesto terminó siendo de 26,000 millones de pesos, más de mil millones de pesos por cada uno de sus 24.4 kilómetros, (50% más de lo presupuestado inicialmente) manteniendo - hasta la fecha- el record del costo por kilómetro más caro de cualquier metro del mundo; y es que, aparte de los sobrecostos, muchas de sus obras tuvieron que ser derrumbadas y vueltas a construir, reforzadas, corregidas, y vueltas a derrumbar, corregidas, reforzadas, etc... incluso antes de su inauguración, y hasta la fecha.
Costo aparte, a la española CAF, sin licitación alguna, violando varias leyes, y hasta la propia constitución, se le adjudico de manera directa, por dedazo, el contrato para la venta renta de vagones para la Línea 12, con un costo de más de 1,588 Millones de Dólares... ¡Más de 50 Millones de Dólares (Mil Millones de Pesos), por cada vagoncito!.
Luego resultaría que las ruedas de los vagones de CAF no eran compatibles con las vías de la Línea 12, y hubo que "re-perfilarlas", para adaptarlas, sumando otros cientos de millones de dólares más a su costo, pero tampoco quedaron "bien", y por ello a cada rato había que cambiar los rieles por su desgaste irregular.
Desde su inauguración y puesta en servicio el 30 de octubre de 2012, y hasta la fecha, la línea 12 ha acumulado más fallas e interrupciones en su servicio que todas las 11 líneas o rutas -juntas- que conforman el Metro de la Ciudad de México. Cierres parciales o totales, descarrilamientos, fallas eléctro-mecánicas, estructurales, inundaciones, incendio, etc. han sido su constante; y, por todo ello, su mantenimiento le cuesta a la CDMX más que todas las otras 11 líneas juntas...
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2021-06-16 16:35:05
Así las cosas, al término del gobierno de Ebrard, se iniciaron una serie de acusaciones mutuas, dimes y diretes, peritajes, auditorías, peritajes, investigaciones y procesos penales, que terminaron en cárcel para varios funcionarios menores del Gobierno de Ebrard, en medio de todo lo cual, en 2015, peló gallo rumbo a Francia, donde estuvo "enfriándose", viviendo a todo lujo, sin trabajar en nada, hasta que el pejillo lo trajo de vuelta a México para convertirlo en "el mejor Secretario de Relaciones Exteriores de la historia de México" -según el mismo pejestorio-.
Antes, al término de su mandato al frente del DF fue reconocido como... "el mejor alcalde el mundo".
Por cierto: Grupo Carso, de Carlos Slim -que hoy participa en la construcción del Trenecito Maya, la pequeña refinería de Dos bocas, y la ampliación del aeropuerto de Santa Lucía- fue una de las principales constructoras de la Línea 12.
También, por cierto, desde hacía más de un año, el Metro de la CDMX no tenía persona alguna a cargo de su Subdirección de mantenimiento. La directora del mismo, Florencia Serranía, amiga íntima de Claudia Sheinbaum, quien la puso a cargo del Metro, se encargaba del mismo, según sus propias palabras.
Desde hace años, y con más propagación desde el accidente, circulan en las redes sociales e Internet miles de fotografías de usuarios de la Línea 12, mostrando evidentes fracturas, fallas estructurales, errores de construcción, falta de mantenimiento, etc. de la misma Línea y sus equipos... que la parecer solo veían los usuarios.
Para el sabe mucho
2021-06-16 17:38:09
La pregunta es como sabes tanto o eres de los mismos o que pis no te olvides el que sabe mucho.... cuello.
Ja, ja, ja, ja
2021-06-16 17:52:52
Con lo que salen los zombie-chairos!
Ja, ja, ja, ja
2021-06-16 18:03:36
No le va a quedar ningún presidenciable, ni el marciano presidente del Moreprian, Mario delgado, él fue quien -siendo secretario de finanzas del entonces DF- comprometió el pago de de más de 1,588 Millones de Dólares... ¡Más de 50 Millones de Dólares (Mil Millones de Pesos), por LA RENTA de cada vagoncito!.... AJÚA!