Redacción/El Sol de Nayarit
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que fueron separados de su cargo los policías que agredieron a reporteros y camarógrafos de distintos medios de comunicación, entre ellos de Grupo Imagen.
A través de su cuenta de Twitter la dependencia sostuvo que los policías fueron plenamente identificados y puestos a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. En el mensaje se indicó que los uniformados pertenecen a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y a la Policía Auxiliar (PA) y permanecerán fuera de sus labores en tanto se lleva a cabo la investigación correspondiente.
Fue la mañana de este martes cuando en un primer hecho elementos de la PIB arremetieron en contra de reporteros y camarógrafos que cubrían un incidente al interior de la estación Viveros de la Línea 3 del Metro. En las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales, se ve como los uniformados empujan a los representantes de los medios de comunicación e incluso con violencia arrebatan el celular a una reportera que grababa la agresión.
El segundo hecho se registró frente a la Catedral Metropolitana en donde dos colaboradores de Grupo Imagen grababan.
Comentarios