Kevin González / El Sol de Nayarit
La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió al empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, quien presuntamente lavó dinero para el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recursos que supuestamente sirvieron para comprar un departamento en más de 42 millones de pesos en Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México.
Autoridades federales indicaron que este jueves agentes estadounidenses entregaron al empresario en el Puente Internacional de Reynosa-McAllen, donde elementos de la Policía Federal Ministerial le ejecutaron la orden de aprehensión por lavado de dinero y presunta delincuencia organizada
Acto seguido iniciaron su traslado al Penal del Altiplano, Estado de México, donde en las próximas horas deberá comparecer en una audiencia inicial ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez. Según la Fiscalía General de la República, Reséndez habría sido un "puente" para que Cabeza de Vaca supuestamente triangulara y lavara recursos del erario en su beneficio.
De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en la solicitud de desafuero contra el mandatario panista se menciona a Inmobiliaria RC Tamaulipas SA de CV y Barca de Reynosa SA de CV, propiedad de Baltazar Higinio Reséndez Cantú, y T Seis Doce SA de CV, cuyo accionista y apoderado es Juan Francisco Tamez Arellano, las cuales sirvieron para que el gobernador pusiera a andar un esquema de lavada de activos. Argumentó la UIF.
Comentarios