Redacción/El Sol de Nayarit
Múltiples hallazgos de tumbas en las que presuntamente fueron encontrados los cuerpos de niños indígenas en un internado situado en Canadá, han provocado que al menos cinco Iglesias católicas sean incendiadas en los últimos días.
De acuerdo con información de algunos medios, el último caso se dio este miércoles 30 de junio a las afueras de Edmonton, en Morinville, donde los residentes pudieron observar cómo uno de sus centros religiosos fue consumido por las llamas.
Un video que circula en redes sociales deja ver el momento exacto en que la cúpula de la iglesia colapsó a causa del fuerte incendio.
Aunque las autoridades no han comprobado que la quema de iglesias esté relacionada directamente con las acusaciones de genocidio, estos hechos comenzaron a ocurrir tras las oscuras revelaciones de escuelas católicas en aquel país.
Dos iglesias ardieron en Canadá el miércoles en medio de pedidos para que el Papa pida perdón por los abusos cometidos en internados indígenas, en cuyos terrenos se encontraron 182 tumbas más de niños sin nombre.
La policía dijo que los incendios en las iglesias de Morinville, al norte de Edmonton, Alberta, y la de San Kateri Tekakwitha, cerca de Halifax, Nueva Escocia, están siendo investigados como posibles ataques.
Comentarios