Acceder a la Guía

Fiscal de Nayarit da detalles sobre homicidio de una mujer en un hotel de Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 19 de Julio del 2021. 1:25:53 pm

Letra más grande

El fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, dio a conocer más detalles sobre el homicidio de una mujer al interior de un hotel en la capital nayarita; ya se tiene aseguradas a dos personas.

A través de una conferencia de prensa, el fiscal dio a conocer que la mujer fue localizada sin vida el pasado jueves 15 de julio, fue identificada como Cardinda, su cuerpo fue hallado envuelto en sábanas y cubierta con bolsas plásticas, en estado avanzado de descomposición, al interior de la habitación número 6 del Hotel Posada Familiar, ubicado en la calle Zaragoza, entre Zacatecas y México, en la colonia Centro de Tepic.

Por lo anterior, confirmó que ya fueron aprehendidas dos personas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, identificadas como Jesús Adrián "N", y Martha Noemí "N".

Según la investigación que llevó a cabo la fiscalía, Cardinda se hospedó en el hotel con su hija de dos años de edad, el día 7 de julio, se instaló en la habitación 40, sin embargo, luego se percató de que en el mismo hotel se hospedaban unos conocidos suyos, quienes le invitaron a quedarse en su habitación y compartir gastos, la mujer aceptó y se cambió a la habitación número 6 junto con su pequeña hija.

El fiscal detalló que el 10 de julio por la tarde fue último día que la ahora fallecida fue vista con vida, según entrevistas y videos de seguridad a los cuales se tuvo acceso, ese mismo día fue atacada por los ahora imputados con un objeto punzocortante, provocándole tres lesiones en el tórax, mismas por las que perdió la vida.

Luego de asesinar a la mujer, los presuntos homicidas ocultaron el cuerpo en la misma habitación, donde estuvieron con el cadáver, el día 12 de julio se comunicaron con el hermano de Cardinda para exigirle la cantidad de entre 5 y 10 mil pesos a cambio de volver a verla con vida, posteriormente los presuntos asesinos abandonaron el hotel el 14 de julio, llevándose consigo a la hija de Cardinda.

Ponce Medrano señaló que debido a la investigación de la fiscalía, se logró saber que los responsables regresarían a Tlajomulco de Zúñiga, donde tienen su domicilio, por lo que se tramitó la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el día de ayer.

Agregó que el posible móvil de este homicidio fue quitarle sus objetos de valor a la mujer, y secuestrar a su hija para posteriormente pedir rescate, ya que el hermano de la occisa trabaja en Estados Unidos y pensaron que podían obtener dinero de él.

En el momento de la detención de los imputados, fue asegurada la menor de 2 años de edad, la Procuradora de protección de niños, niñas y adolescentes ya se encarga de los trámites para que la niña pueda regresar a Nayarit.

Finalmente, el fiscal mencionó que por el delito de homicidio calificado, los ahora imputados podrían tener una condena de 20 hasta 50 años de prisión, mientras que por el delito de secuestro son de 50 a 90 años, en total la condena sería de 70 y hasta 140 años de cárcel.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Chin

2021-07-19 18:11:00

Hasta donde es capáz de llegar el ser humano!

Y por miserables 10,000 pesos

2021-07-19 21:41:34

Lo que es capaz de hacer alguna maldita gente.
Por las pocas pertenencias y a ver si le sacaban 10,000 pesos al hermano.

el serotte

2021-07-21 19:18:26

buena condena pero y a las ratas que nos shingaron llebandose el dinero del pueblo como la cacarisa ysus 40 ladrones a esos cuanto les iran a dar???

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.