Kevin González/El Sol de Nayarit
Desde el 5 de julio del 2017, su familia no paró de buscar a la joven Keila Estefania Navarro Ríos, misma que habría salido de su domicilio situado en la colonia Los Sauces, tras no llegar la joven a su hogar al día siguiente, su familia la reportó como desaparecida por lo que la Fiscalía General de Nayarit activó el Protocolo Alba.
Desde ese día, su familia no había parado de buscarla por todos lados, incluso el mismo Colectivo Familias Unidas por Nayarit se unió a la búsqueda de la joven, siempre con la esperanza de encontrar a sus desaparecidos sanos y salvos; tuvieron que pasar cuatro largo años, horas de angustia, lágrimas y cansados recorridos por brechas y campos para localizar a su hija.
En el año 2019 integrantes del colectivo familia unidas reportó el hallazgo de dos fosas clandestinas situadas en el predio La Saucera, pertenecientes al municipio de Xalisco, en la primera las autoridades exhumaron cuatro víctimas y en la segunda 11.
Sin embargo, la familia, amigos y conocidos de Keila no suspendieron las actividades de búsqueda, con la esperanza de encontrar a su hija y amiga con vida.
Lamentablemente ellos no sabían que entre los restos localizados estaba Keila, fue tras pruebas de ADN que se estableció este martes 13 de julio de 2021, que uno de los restos pertenecían a Keila, la Fiscalía General de Nayarit entregó los restos a la familia.
Tras días, semanas, meses incluso años la familia de Keila jamás se rindieron, buscaron en todos lados con la esperanza de encontrarla con vida; lamentablemente no fue así pero hoy pueden decir, que su hija, hermana y amiga está de regreso en casa.
Descanse en Paz Keila Estefanía Navarro Ríos.
Comentarios
Muy bien
2021-07-20 17:25:04
La pregunta a la malagueña para que entierran a las personas que asesinan que caso tiene para ellos que significa sera para que la familia sufra mientras tarda en encontrar los restos no lo entiendo..
Nel
2021-07-21 03:20:52
Son acuerdos con fiscalía, para que no halla balaceras o ejecusiones en lugares públicos. Aparentemente todo está tranquilo.
ruperto
2021-07-23 18:44:45
2021-07-20 17:25:04
pues yo creo esa es la razon, no le hallo otra logica compa, los tumban por traidores, bocaflojas o chapulines les dicen y de coraje los entierran para que sufra la familia hasta que los hallen y si nunca salen quedan con la esperansa de algun dia volver a verlos. por eso piensen antes de meterse a estas chingaderas. ningun trabajo vale mas que la vida de las personas