Acceder a la Guía

24 familias son desplazadas en Acaponeta, derivado a las fuertes lluvias que han azotado al estado

Kevin González / El Sol de Nayarit

Jueves, 12 de Agosto del 2021. 8:11:46 pm

Letra más grande

Esta tarde se dio a conocer que derivado a la creciente del arroyo San Francisco en el municipio de Acaponeta, 24 familias de la comunidad de El Resbalón fueron desplazadas a zonas altas esto con la finalidad de evitar poner en riesgo su integridad, así lo expuso el director de Protección Civil municipal: Gerardo Alanís.

Comunicó que estas familias no quisieron ser desplazadas hacia el Refugio temporal que fue otorgado en las instalaciones del DIF de Acaponeta, por lo cual estas tomaron la decisión de irse con sus familias y amigos a zonas altas para poder vigilar sus viviendas.

-Tuvimos alrededor de 24 familias afectadas por el agua pero no quisieron ser evacuadas, conocen la magnitud de los ríos y los arroyos, se salieron de sus domicilios y se fueron con los parientes con los amigos. En las partes altas para estar pendientes de sus casas; y conforme fue bajando el nivel del agua, empezaron a limpiar sus casas con la misma agua que quedó-. Mencionó.

Finalmente estableció que a pesar de que existen estos 17 refugios solamente podrían atender contingencias moderadas, y quede pasar a una situación mayor tendri?an que solicitar apoyo de la dirección estatal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EXPANSIÓN.- Agosto 12, 2021

2021-08-13 00:40:44


COVID-19: MÉXICO REGISTRA UN NUEVO MÁXIMO DE CASI 25,000 CASOS EN UN SOLO DÍA

La Secretaría de Salud federal informó que hay 3 millones 045,571 contagios acumulados y que han muerto 246,811 personas...


(Y eso, con los números "oficiales", con los "otros datos" de El Cacas -¿como andaremos, realmente)

INFOABE.- Agosto 3, 2021

2021-08-13 00:41:51


COVID-19 EN NIÑOS Y ADOLESCENTES: CASI 60,000 CASOS ACUMULADOS Y 605 MUERTES EN MÉXICO

Desde que el COVID-19 llegó al país, ningún mexicano ha quedado exento de contraer el virus, ni siquiera los menores, que aunque al principio de la contingencia sanitaria eran los menos afectados por la enfermedad, hoy, ante una tercera ola de contagios caracterizada por la presencia de variantes más peligrosas y contagiosas, resultan ser los más vulnerables.

En ese sentido, de acuerdo con el gráfico acumulado que presentó este lunes el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en México se han registrado 59,127 casos confirmados y 605 defunciones a causa del COVID-19 en este sector de la población, durante toda la pandemia.

Del total de contagios de coronavirus registrados en menores de abril de 2020 al 1 de agosto del 2021, 33,958 son adolescentes de entre 12 y 17 años; 14,090 oscilan entre los 6 y 11 años; y 11,079 tienen entre 0 y 5 años de edad.

Ante ello, el sistema recomendó actuar con cautela y seguir las medidas sanitarias para evitar contagios de niñas, niños y adolescentes. Y es que cabe recordar que este sector no estaconsiderado en el Plan Nacional de Vacunación ...



Información

2021-08-13 00:43:17

La verdad es que como dice el presidente: Ya no hay impedimento alguno para no regresar a clases; y aparte, si es cierto, los niños ya están aburridos.

Si

2021-08-13 00:47:14


Y si se contagian algunos, pues que los intuben; y si se mueren otros, pues los entierran -o los creman-, ¿cuál problema?.

Y aparte, si contagian a sus papás, pues igual...

2021-08-13 00:50:12


EXPANSIÓN.- Julio 22, 2021

EL COVID-19 HA DEJADO A 131,000 NIÑOS HUÉRFANOS EN MÉXICO, ESTIMA THE LANCET

De acuerdo a una investigación publicada en la revista médica británica The Lancet, de 21 países, México es en donde más niños han perdido a sus padres o a sus cuidadores principales.

La pandemia del COVID-19 ha dejado en México a 131,325 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad ?definida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef , como la muerte de uno o ambos padres.

Esta cifra coloca al país con el mayor número de menores que han quedado huérfanos a consecuencia de la muerte de su padre o madre derivado de la pandemia del COVID, a nivel mundial.

De acuerdo con el estudio "Estimaciones mínimas mundiales de niños afectados por la orfandad asociada al COVID-19 y la muerte de los cuidadores", publicado este martes en la revista médica británica The Lancet , de marzo de 2020 a abril de 2021, a nivel mundial, se estima que 1 millón 134,000 niños y niñas, menores de 18 años, sufrieron la muerte de sus cuidadores principales, incluido al menos uno de los padres o abuelos con custodia.

Durante los primeros 14 meses de la pandemia, se estimó que más de 1.5 millones de niños sufrieron la muerte de sus cuidadores principales o la muerte de sus cuidadores secundarios, como sus abuelos.

De los 21 países estudiados en esta investigación, México registró la cifra más alta de menores en esta situación, pues se calcula que 33,342 menores sufrieron la muerte de su madre y que 97,951 perdieron a su padre; y se estima que 32 menores, perdieron a ambos padres.

Pero considerando también que muchos de estos menores perdieron a sus cuidadores secundarios, como sus abuelos o parientes mayores (de 60 a 84 años), la cifra de menores huérfanos en el país se eleva a 141,132.

El estudio precisa que la muerte de los cuidadores puede tener graves consecuencias, pues las evidencias muestran que los niños que atraviesan por esta situación corren un mayor riesgo de sufrir problemas de salud mental; violencia física, emocional y sexual; y pobreza familiar.

"Estos niños sin nombre son la trágica consecuencia pasada por alto de los cientos de miles de muertos por la pandemia", apunta la publicación.A la fecha, el gobierno de México no ha dado a conocer un registro oficial de niñas, niños y adolescentes que, como resultado de la muerte de su padre o madre o incluso los dos, viven en orfandad.

Aunque en abril de 2021, en el Senado de la República, los integrantes de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, estimaron que en el país había unos 185,000 niños huérfanos por el COVID-19.

Je je je je

2021-08-13 00:58:15


A los menores que vayan a regresar a clases, les están pidiendo una

"Carta Compromiso de Co-rresponsabilidad, en donde los padres de familia autorizan que el menor puede asistir a la escuela", dice la página Web de la SEP.

... Para que si se contagian, enferman o mueren, no puedan reclamar nada.- Lo chistoso es que la cartita esa es llamada de "compromiso" y "de co-rresponsabilidad" pero "compromiso" con quien" y "co-rresponsabilidad" con qué -o con quien-?. El único responsable va a ser quien firme la carta esa.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.