Acceder a la Guía

México enviará ayuda humanitaria a Haití tras terremoto

Carlos Hernández/El Sol de Nayarit.

Domingo, 15 de Agosto del 2021. 12:39:41 pm

Letra más grande

Así lo comunicó a través de su cuenta de Twitter el Presidente López Obrador, quien lamentó el sismo registrado este sábado en Haití e instruyó a la Coordinación de Protección Civil, y a la secretaría de Relaciones Exteriores, Marina y Defensa Nacional preparar ayuda para enviarla a la isla.

Por instrucciones del mandatario "saldrá ayuda solidaria de México hacia Haití para auxiliarles ante los efectos del sismo registrado el día de hoy. Les estaré informando", dijo Marcelo Ebrard en un mensaje de Twitter.

El terremoto que se registró el sábado en Haití dejó también dos mil 800 personas heridas y hospitales, escuelas y otros espacios destruidos.

El número de muertos por el terremoto de magnitud 7.2 que se registró el sábado en Haití aumentó a 724, según un nuevo balance ofrecido este domingo por Protección Civil, que precisa que hay 2 mil 800 heridos.

Así como el gobierno de México, muchos países latinoamericanos se han sumado a la causa para apoyar a la nación de mayor pobreza de nuestro continente, Chile, Argentina, Venezuela y por supuesto Los Estados Unidos de América.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Eso está bien

2021-08-15 17:33:43

Yo también estoy dispuesta a donar el consolador que deje de usar pára las mujeres necesitadas

Internacional

2021-08-15 17:40:24

Está bien la ayuda pero los ricos haitianos que lo son inmensamente de Haití nunca hacen nada por sus conciudadanos. Simplemente se encierran en sus mansiones o salen del país. Debería exigirles que hagan algo por ayudar a sus compatriotas

Bien bien

2021-08-15 23:47:19

No se trata de criticar se trata de apoyar con lo que se pueda desde un kilo de arroz hasta diez millones de dolares, nosotros los mexicanos también estamos necesitados los millonarios que su riqueza la hicieron en la política no dan ni una botella de agua menos parte de lo que le robaron al país.

Nayarita

2021-08-16 01:24:15

Pos yo ando Bien Lechudo y Dono mi Lechita

Los ?millonarios?

2021-08-16 01:36:05

Somos los que pagamos los impuestos. La gran mayoría de ellos.

Vaya, pejillo!

2021-08-16 01:55:43

parece que -por fín- vas a hacer algo bueno (aunque todavía falta que no la cagues, como la cagas en todo); como eso que has andado haciendo, de andar de dadivoso, saludando con sombrero ajeno, de candil de la calle, regalando vacunas y "ayudas humanitarias" por todo Latinoamérica, Las Antillas y el Caribe A LO PHENDEJO, apoyando a la dictadura cubana o regalando cada año 1,800 millones de pesos (90 millones de dólares) a los presidentes (a ellos) de el Salvador, Guatemala y Honduras, todo con el dinero de nuestros impuestos, mientras aquí hay millones más de pobres y muchos pueblos -completos- en pobreza extrema.

Y vaya que si:

2021-08-16 01:58:49


ya no se cree Juárez, Jesucrito o Madero; ahora es... !SIMÓN BOLIVAR, kabrones!.. y ya no va a crear una nueva clase media en México, ahora va a formar una nueva Organización de Estados Americanos!, y ya anda en campaña para ello, como Santa Claus en verano, regalando lo que no es suyo, y ni le cuesta:

- Ahorita mismo, 132 trailers de alimentos y medicinas siguen descargándose de dos buques de la Marina en el puerto de la Habana, Cuba.

- Ha regalado ya millones de vacunas a países latinoamericanos, incluido Belice, miembro de la Commonwealth británica, y todavía le falta envíar más. Cuando oigan que llegaron vacunas a México, tengan por seguro que una buena parte la va a mandar -en aviones de la fuerza aérea- a sus kamaradas presidentes gobiernos bananeros.

-Todo ello, sin olvidarnos de los 90 millones de dólares anuales que ha estado regalando a los presidentes de El salvador, Guatemala y Honduras.

-Aparte, se sospecha de que mucha más "ayuda" está fluyendo secretamente a las hermanas repúblicas socialistoides de latinoamérica

... y todo ello, pagado por los mexicanos, mientras aquí nos lleva la vergha!


Ayyyy !

2021-08-16 02:13:05

Que groserooo !

Mexicano

2021-08-16 04:17:24

Yo estoy de acuerdo con que se ayude a otros paises, sea el gobierno que sea, como cuándo otros países nos han ayudado cuando hemos sufrido desastres por terremotos o inundaciones

Es repudiable que miserables como el de los comentarios anteriores utilice una tragedia para desahogar sus frustraciones políticas

Mexicano

2021-08-16 04:21:49

Con suposiciones falsas como las que pone como "vaya que si:"

PHENDEJA:

2021-08-18 16:38:52

No se ha sabido que haya habido terremotos e inundaciones por todo Latinoamérica, Las Antillas y el Caribe...

Yo

2021-08-18 16:55:32


Un amigo me contó de una señora de su pueblo, bien claridosa, que gustaba de decir:

"La gente a quien nadie pela (nadie toma en cuenta) es capaz de ponerse a bailar de cabeza, encuerada o vestida de payaso, gritando, en el kiosko de la plaza, cualquier domingo en la tarde, para ver si acaso alguien voltea a verla".

Digo esto, por el remedo de presidente que tenemos, quien desde hace rato anda buscando reflectores en el extranjero, que lo pelen, y a quien supuestamente -también desde hace rato- le brotó el humanismo internacional, queriendo proponer cosas en la ONU, arreglar la economía mundial -según él- y convertirse (más recientemente) en el redentor de latinoamérica y el caribe, regalando lo que -con nuestros impuestos- a todos los mexicanos nos cuesta.

El problema no sería tan grave -eso hacen muchos países desarrollados como Alemania, Holanda Canadá, Francia-; pero México nuestro país, está cada día más madreado, jodido, con millones más de mexicanos pobres, y en extrema pobreza; con escasez de medicinas, falta de vacunas (80 millones no han recibido ninguna dosis) desempleo, inseguridad (más de 91,000 asesinatos en 30 meses), y cada día más decenas de miles de contagios por Covid-19...

Y hablando de ésto último: A nosotros -jodidos como estamos- nadie nos regala nada. Estados Unidos nos ha mandado unas pocas vacunas, de las que a ellos les sobran, y no quieren sus propios ciudadanos, y China y Rusia otras pocas, pero casi como las muestras de medicinas que a veces nos "regala" algún doctor en alguna consulta para promover las mismas medicinas, y eso ha sido todo.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.