Acceder a la Guía

Exigen justicia para menor de 3 años que perdió la vida por violencia y desnutrición severa

* La abuela paterna quería la custodia de la menor, no logró obtenerla, la petición la tenía que hacer el padre de Alison.

Kevin González / El Sol de Nayarit

Viernes, 20 de Agosto del 2021. 5:42:14 pm

Letra más grande

La mañana del pasado jueves se dio a conocer una aberrante noticias que impactó a nivel nacional debido a la crueldad en la que una menor perdió la vida de tan solo 3 años de edad;

La pequeña Alison Estefanía Narváez Trujillo, de 3 años de edad, quien era originaria de Tijuana, murió en el interior de una vivienda de la Unidad Habitacional El Tenayo esto en la alcaldía Tlalnepantla en la Ciudad de México.

En dicha vivienda fueron arrestaron la madre y a su pareja sentimental los cuales serán procesados por feminicidio. Estos siendo identificados con los nombres de Marcela y César, de 25 y 60 an?os respectivamente, quienes fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, donde quedaron a disposición de un Juez.

Según información otorgada Marcela quien es originaria de Veracruz, conoció a su ex esposo originario de Nayarit, en la ciudad de Tijuana, donde procrearon a su hija Alison, por motivos personales la relación no funcionó, y terminaron por lo cual ella junto con la niña se mudaron a Xalisco, Nayarit con la mamá de el.

Al tiempo Marcela conoció a través de las redes sociales a un hombre del Estado de México del cual se enamoró y decidió irse a vivir con el esto el pasado 15 de mayo. A la abuela paterna de la nin?a le dijo que se iba para allá a vivir con un primo o tal vez a Veracruz en casa de su madre.

Intenté comunicarme con ellas para escuchar a mi princesa pero no contestaban, el 3 de junio, me contestó el teléfono y detrás de la línea estaba el señor César, me contestó muy grosero con palabras fuertes y a partir de ahí me bloqueó el celular y ya no supe de ellas. Relató la abuela paterna de la menor.

Marcela solicitó ayuda al servicio de emergencias porque su hija no reaccionaba, al llegar los paramédicos percataron que no contaba con signos vitales. A las autoridades reveló que la había dejado sin comer desde hace tres días. Esto tras información revelada por el medio El Universal.

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía así como la necropsia se reveló que Alison presentaba múltiples lesiones y excoriaciones en rostro, cuello, brazos, manos y piernas, y la causa de su fallecimiento fue por deshidratación severa y un proceso asfi?ctico por broncoaspiración de contenido gástrico.

El cuerpo de Alison Estefanía llegó a las 9 de la noche del jueves a una funeraria de la ciudad de Xalisco para ser velada por sus seres queridos. Descanse en Paz la pequeña Alison Estefanía Narvaez Trujillo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.